Alarmas en EE.UU. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha convocado a la práctica totalidad de los generales y almirantes en activo -más de 800 oficiales de alto rango- a reunirse el próximo martes en la base de los Marines en Virginia. ¿Lo más llamativo? No se ha dado ninguna explicación oficial sobre los motivos de esta cita masiva.
BREAKING: Secretary of War Pete Hegseth calls a “rare, urgent meeting” of hundreds of generals and admirals. pic.twitter.com/v7nKMqUaaB
— Benny Johnson (@bennyjohnson) September 25, 2025
La orden afecta a todos los mandos de grado O-7 a O-10, incluso comandantes desplegados en Europa, Oriente Medio o el Pacífico deberán interrumpir sus misiones para acudir a la cita, algo sin precedentes.
El portavoz del Pentágono se ha limitado a confirmar la convocatoria, sin aportar detalles. La falta de transparencia alimenta la especulación. Desde un nuevo recorte en los escalafones militares hasta un ancuncio de carácter más «trascendetal», lasdiferentes posibilidades se acumulan.
Desde que Hegseth asumió su cargo, el Pentágono ha atravesado una ola de destituciones y cambios drásticos: en mayo ordenó reducir un 20% el número de generales, cambiar el nombre del Departamento de Defensa como “Departamento de Guerra” y cesar a figuras de alto perfil.
En paralelo, Trump prepara una nueva estrategia de defensa nacional que pondrá el énfasis en la seguridad interior por encima de la competencia exterior. En un contexto internacional comprometido y conflictivo, este nuevo episodio deja inquieto a más de uno.