La Flotilla asegura haber sido víctima de un peculiar ataque. De acuerdo con las declaraciones de Yasemin Acar, una de las directivas de la iniciativa, las embarcaciones fueron víctima de la interferencia de sus radios con música de ABBA en bucle y a todo volumen. Durante horas se escuchó la canción Lay All Your Love On Me, lo que califican como un intento de «hostigamiento» israelí.
MAMMA MIA!
— David L Wagner (@DavidLWagner4) September 26, 2025
Greta Thunberg and her flotilla were bombarded with Abba music after hijackers intercepted their radios, according to reports.
GB News reported that the Global Sumud Flotilla (GSF) blamed Israel for the stunt, which looped Abba’s "Lay All Your Love On Me" for hours,… pic.twitter.com/suHOheJziQ
La canción no es aleatoria. Convertida en clásico del pop sueco desde los ochenta, hace años que fue reapropiada en ámbitos conservadores y militaristas, donde se utiliza en montajes y contextos bélicos. Lay All Your Love On Me es un himno para la nueva derecha, presente en mítings, recopilaciones de imágenes en distintos frentes de batalla, propaganda militar… La elección de la pieza sugiere un tono burlesco por parte de Israel ante la misión humanitaria y «para la paz» de la Flotilla.
Este atípico episodio se suma a las denuncias de las embarcaciones por la presencia de drones que «dañaron equipos de comunicación y mástiles«. “Están bloqueando nuestras radios. No sabemos de dónde viene el sonido, pero otros barcos lo sufren igual”.
Israel mantiene desde 2007 un bloqueo naval sobre Gaza, que considera necesario para impedir el contrabando de armas hacia Hamás.