Después de un lustro de sequía, Marc Márquez se alzó ayer con un nuevo campeonato mundial de MotoGP. Ya son nueve los títulos que acumula el cerverino, igualando así a su eterno rival, Valentino Rossi.
Celebración
Sin embargo, para un sector de la sociedad catalana, lo relevante no fue que Márquez se repusiera seis años después, sino que el piloto luciera la bandera de España durante la celebración. Tras 2.184 días sin subir a lo más alto, Márquez se emocionó ante los medios de comunicación: “Estoy en paz conmigo mismo, sin querer entré en un bucle y mucha gente me ayudó”.
Nada de esto bastó para contener la furia de los secesionistas, que desataron una batalla cibernética contra el campeón. La referencia de la firma de Borgo Panigale fue objeto de un acoso brutal en redes sociales. Tuits como los de Josep Alay marcaron la tónica durante toda la tarde de ayer y la madrugada de hoy. “En la lucha por la libertad de un pueblo y su liberación nacional, lo peor de todo siempre son los traidores”, escribió el exjefe de oficina de Puigdemont.
Insultos
Otro usuario replicaba, en respuesta al mediático profesor: “Márquez no ha engañado nunca, siempre demostró ser más español que el palo de la bandera”. Algunos fueron incluso más desconsiderados: “Márquez, puto renegado de mierda. ¡Fuerza Vale!”.
En cuanto a la comparativa entre el palmarés del italiano y el español, Márquez aún está a 16 victorias y 73 podios de superar al mago de Tavullia. También sigue lejos de las 14 coronas de Giacomo Agostini y las 12+1 de Ángel Nieto. No obstante, cada vez son más los especialistas que lo señalan como el mejor piloto de la historia del motociclismo.