El pasado 1 de septiembre, un figurante de 78 años murió tras un accidente ocurrido durante el rodaje de la nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, “La bola negra”, en Comillas (Cantabria).
El accidente tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Comillas, en una zona no rehabilitada. El figurante, de 78 años, cayó por unas escaleras y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció el 4 de septiembre a causa de las heridas.
La víctima, identificada como Enrique G., era arquitecto y residía en la localidad de La Hayuela, una localidad cántabra próxima a Comillas. El accidente se produjo tras haber completado las pruebas de vestuario y maquillaje, por lo que no llegó a participar en ninguna de las escenas del rodaje.
La productora Los Esquiadores AIE afirmó que el hombre cayó por una escalera “normal y corriente con todas las medidas de seguridad”. Asimismo, indicó que no ha sido posible determinar si la caída se debió a un tropiezo o a un problema de salud, ya que padecía de párkinson.
La película
Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocido por títulos de éxito como La llamada, Paquita Salas o La Mesías, se encuentran inmersos en el rodaje de su nuevo proyecto: La bola negra.
La película es una adaptación de una obra teatral inacabada de Federico García Lorca. En el largometraje participaran grandes estrellas, como por ejemplo, Penélope Cruz, Miguel Bernardeau y el cantante Guitarricadelafuente.