Este lunes por la noche se celebró la gala de entrega de los premios Vanguardia 2025, en el Palau de Congressos de Catalunya. Los galardonados representaron diversos sectores, incluyendo la empresa, el periodismo, la música y la medicina, entre otros.
La ceremonia estuvo presidida por el rey Felipe VI y contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el president de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el conde de Godó y editor de La Vanguardia, Javier Godó; y el presidente ejecutivo del grupo Godó, Carlos Godó. Fue precisamente el monarca quien protagonizó un divertido momento junto a una de las galardonadas: la cantante Aitana Ocaña.
El divertido momento
Aitana ha sido distinguida con el premio cultura «por su consolidación internacional con su cuarto álbum, Cuarto azul«. Al subir al escenario y tras saludar al monarca, Aitana se dirigió a saludar a Pedro Sánchez, olvidando momentáneamente que debía recoger su galardón, lo que provocó las risas de ambos.
Llegó luego el momento de la foto de familia, que Aitana aprovechó para pedirle al rey Felipe una selfie juntos. Además, no solo quedó inmortalizado el selfie tomado con el móvil de la cantante, sino que el fotógrafo de la Casa Real capturó el momento desde otro ángulo, mostrando el ‘detrás de cámaras’ de la escena.
La foto no tardó en volverse viral y en protagonizar cientos de titulares, tanto en medios nacionales como internacionales. Este premio marca un hito en la carrera de la cantante y confirma el reconocimiento a su consolidado éxito.