Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 28 de septiembre a un hombre de 26 años que transportaba casi una tonelada de hachís y 15 kilos de cocaína en un vehículo. La intervención se realizó en la AP-7, a la altura de l’Ampolla, con la colaboración de la Policía Local.
De película
Los agentes detectaron un coche que circulaba de forma sospechosa y dieron el alto al conductor. Sin embargo, el hombre desoyó las órdenes policiales y emprendió la huida a gran velocidad. Abandonó la autopista y se adentró en zonas urbanas, donde continuó la fuga hasta que el vehículo cayó por un barranco y quedó inutilizado.
El único ocupante intentó escapar a pie, pero fue interceptado poco después por los agentes. En el interior del coche se hallaron 970 kilos de hachís, 15 kilos de cocaína y una pistola de calibre 9 mm parabellum.
Cooperación
Además, se comprobó que las matrículas del vehículo estaban duplicadas. El detenido, que viajaba solo, fue trasladado a dependencias policiales. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tortosa el 30 de septiembre.
Según los Mossos, la rápida actuación conjunta de las dos fuerzas permitió detener al sospechoso y evitar la distribución de una importante cantidad de droga. La investigación continúa abierta para determinar el origen de la sustancia y posibles vínculos del arrestado con redes de tráfico internacional.