Cera de 3.000 vecinos de Hospitalet y Esplugues se manifestaron este lunes a las puertas del Ayuntamiento con el objetivo de protestar contra la creciente inseguridad que asola las calles de estas ciudades. Una delincuencia protagonizada sobre todo por inmigrantes irregulares y ante la cual algunos manifestantes reaccionaron portando un jamón serrano a la protesta.
Ciudadanos hartos
Bajo los lemas de Stop a la inseguridad y degradación de L’Hospitalet y Por el derecho a una ciudad segura, amable y cuidada donde poder vivir, los residentes en estas áreas de Barcelona mostraron su rechazo a la situación de inseguridad que atraviesan ambos municipios. En la manifestación participaron representantes de VOX como el diputado autonómico Alberto Terradas. «La gente está harta y salen a la calle para pedir una cosa muy simple», ha dicho Terradas en su cuenta de X, «quieren seguridad, quieren tranquilidad, quieren recuperar sus barrios de siempre, lugares donde puedan salir a pasear sin ser increpados por los de siempre».
«Masificación, delincuencia y droga»
Representantes de Aliança Catalana también mostraron su apoyo a los vecinos de estas ciudades. «Esplugues y Hospitalet sufren inseguridad por masificación, delincuencia y droga», han denunciado en sus redes sociales, «ayer su unieron y protestaron contra las políticas que han creado este infierno».
Degradación paulatina
El Frente Obrero también estuvo presente en la protesta, bajo la premisa de que «solo el pueblo salva al pueblo». Marc Lozano ha explicado que «Hospitalet es un ejemplo de lo que ha pasado en muchas ciudades europeas en los últimos años» en referencia a «esa degradación paulatina ocasionada por la inmigración masiva que los ayuntamientos y que el Gobierno central no han sabido prever». Lozano ha recordado que todos los gobiernos apoyan y promueven este tipo de inmigración «a pesar de la rabia, a pesar de las manifestaciones y a pesar de la visibilización de la protesta y el hartazgo de la gente».