El Canal 12 (Keshet) de Israel ha emitido este jueves el video de una infiltrada en la Flotilla de Gaza causando gran escándalo en el país. Según esta grabación, los integrantes de la flotilla buscaban promoción propia y habrían contado para la expedición con dinero de Hamás y de los Hermanos Musulmanes. Así lo ha denunciado la organización judía ACOM, que en un mensaje en X ha explicado que el vídeo se ha emitido en un programa de investigación.
Hasta la cocina
En el mismo mensaje, ACOM ha señalado que la mujer que ha grabado el vídeo es «una agente encubierta profesional» que se hizo pasar por voluntaria. «Se infiltró hasta la cocina en organizaciones de derechos humanos pro-palestinos involucradas en la planificación de la flotilla», ha añadido la entidad.
La grabación demostraría que las embarcaciones, a bordo de las cuales se encontraban españoles como Ada Colau, «no llevaban prácticamente nada«, a pesar de que se había anunciado que portaban ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza. «Las discusiones capturadas», ha añadido ACOM, «incluyen estrategias de liderazgo, fuentes de financiación y cómo los grupos operan bajo el disfraz de activismo».