Cristina Almeida ha arremetido contra José Luis Martínez-Almeida tras su apoyo a una moción de VOX en el Ayuntamiento de Madrid para informar a las mujeres sobre un supuesto “síndrome postaborto” que, en su opinión, la ciencia no reconoce.
«Anticuado e incapaz»
La abogada considera que el alcalde actuó por convicción personal y solo reculó cuando se dio cuenta de la polémica generada. Según la ex diputada, su posición demuestra una visión anticuada sobre la libertad y la autonomía de las mujeres.
También recordó que Martínez-Almeida se opuso a usar el color morado en los bautizados «espacios de igualdad» y criticó hablar del orgasmo femenino abiertamente, a lo que ella respondió que “quizás no quiere que se hable de ello porque no sabe provocarlo”. Por consiguiente, la jurista calificó estas actitudes de «retrógradas» y propias “de otro siglo”.
El problema de la maternidad no deseada
Reprochó que el alcalde se preocupe más por las consecuencias de un aborto que por el drama de una maternidad no deseada. Preguntó si alguna vez se ha detenido a pensar en las dificultades de las mujeres obligadas a tener hijos que no pueden criar. La ex diputada comunista defendió que las mujeres están plenamente capacitadas para decidir sobre su cuerpo y su futuro.
Por extensión, reclamó que el aborto sea garantizado por la sanidad pública y denunció los conciertos con clínicas privadas donde grupos conservadores «acosan» a pacientes y médicos. Concluyó que el derecho a decidir sigue siendo una lucha pendiente frente a la hipocresía política.