La actriz Kimberly Hébert Gregory, reconocida por su papel en la serie “Vice Principals» y por su trayectoria en televisión, falleció el pasado viernes 3 de octubre a los 52 años. Participó en múltiples producciones exitosas, como por ejemplo: “Big Bang Theory”, “Dos Hombres y medio” o “Anatomía de Grey”. Por ahora, se desconoce la causa de su muerte.
La noticia fue confirmada por su exesposo, el actor Chester Gregory, quien le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: «Eras la encarnación de la brillantez, una mujer negra cuya mente iluminaba cada habitación, cuya presencia transmitía tanto fuego como elegancia. Nos enseñaste lecciones de valentía, de arte, de resiliencia, y de cómo seguir adelante, incluso cuando la vida exigía más de lo que nos correspondía. A través de lo mejor de nosotros, a través de nuestros mayores desafíos, lo que quedó fue amor, respeto y un vínculo que ninguna tormenta pudo romper», ha escrito.
Compañeros de profesión también expresaron su pesar. La actriz Busy Philipps, quien trabajó con Kimberly Hébert Gregory en Vice Principals, escribió: “Era una luz y una fuerza”. Por su parte, el actor Walton Goggins (The White Lotus) la describió como “una profesional en todo sentido”.
Kimberly Hébert Gregory
Nacida en 1972 en Houston, Texas, Kimberly Hébert Gregory, cursó estudios en una escuela de arte dramático y obtuvo una licenciatura en Psicología, además de una maestría en Trabajo Social por la Universidad de Chicago. Durante su etapa universitaria, participó activamente en el teatro local de Chicago, ciudad en la que también conoció al actor Chester Gregory, quien más tarde se convertiría en su esposo.
Su primera aparición en el cine fue en la película I Think I Love My Wife (2007). Más tarde, participó en otros proyectos como: Arizona (2018), A dos metros de ti (2019), Miss Virginia (2019) y el thriller John Henry (2020).
En televisión, Kimberly Hébert Gregory destacó en diversos papeles en series de gran éxito. Apareció en The Big Bang Theory, en Grey’s Anatomy y en Vice Principals. También participó en otras producciones como Two and a Half Men, Brooklyn Nine-Nine, Dollface y Gossip Girl.
Su legado
La pérdida de Kimberly Hébert Gregory ha conmovido al mundo del entretenimiento. A los 52 años, se despide una actriz que supo ganarse el respeto de la industria y el cariño del público. Su legado seguirá vivo en cada uno de los personajes que llevó a la pantalla.