Seis colegios de Ceuta ofrecerán solo carne ‘halal’ en sus menús escolares

El Ministerio de Educación, dirigido por Pilar Alegría, impone a los alumnos ceutíes un menú de corte islámico al prohibir, además, el consumo de cerdo en estos colegios

Pilar Alegría estalla tras su escarnio en redes
La ministra de Educación, Pilar Alegría.

El Ministerio de Educación, dirigido por la socialista Pilar Alegría, ha sacado a adjudicación el servicio de comedor para seis centros públicos de la ciudad autónoma de Ceuta. La empresa Vivera Atlántico Mediterráneo se ha hecho con la adjudicación de un servicio que se presta en los colegios con alumnos becados. Lo llamativo de esta contrata es que, por imposición de Educación, estos menús no contarán en sus platos con cerdo y, además, la carne destinada a los escolares solo podrá ser halal, según publican medios como El Faro de Ceuta.

De este modo, los alumnos de estos colegios, algo más de 700, tendrán que consumir carne «certificada conforme a las normas islámicas«, según recoge el mismo medio. Además, en estas preparaciones se prohiben alimentos y condimentos con una elevada cantidad de sal, como pueden ser las sopas de sobre o los cubitos de caldo.

La noticia ha generado gran sorpresa en redes sociales pues no solo supone retirar del menú un producto tan tradicional de la gastronomía española como es el cerdo sino introducir en los colegios de forma obligatoria una carne que tiene connotación religiosa y con un proceso previo más que cuestionable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión