«El pan de cada día». Así resume Jordi Borràs los insultos a su persona. El presidente comarcal de Aliança Catalana en el Tarragonès ha denunciado una marea de amenazas e insultos recibidos través de redes sociales. Los mensajes, «de extrema violencia», incluyen perlas como “Ganes de rebentar-te el crani, fill de puta” o “Tant de bo es mori demà ta mare i la puguis enterrar amb el teu germà, escòria!”, dirigidas tanto contra él como contra su familia.
Després de rebre aquestes amenaces, puc dir que he rebut el suport en privat de tarragonins com l'alcalde @rvinualestgn, @XaviPuigAndreu , i el president del PP català @alejandroTGN . Gràcies. Hi han línies vermelles que mai s'han de superar. https://t.co/2LUz4hnIek
— Jordi (@Jorditgn40) October 17, 2025
Borràs ha confirmado a Girona Notícies que está preparando una denuncia que presentará ante los Mossos. Según explica, los ataques no se limitan a insultos personales, sino que alcanzan un nivel de crueldad inusitado al referirse a su madre, enferma de Alzheimer, y a su hermano, fallecido cuando tenía catorce años.
“El pan de cada día es que te llamen fascista, pero otra cosa muy distinta son las amenazas físicas o las burlas hacia mi familia. No temo por mí, pero me ha dolido profundamente lo que se ha dicho de ellos”, lamenta el dirigente comarcal.
Esta será la segunda denuncia que presenta Borràs por amenazas en línea. Meses atrás, tras difundir un vídeo grabado en una escuela donde aparecían mujeres con velo, recibió también una avalancha de amenazas de muerte.
A la espera de la investigación policial, Borràs insiste en que «no busca victimizarse», sino defender su derecho a la integridad personal y familiar: “Se puede discrepar políticamente, pero nunca justificar el odio ni la violencia”.