Medio internet se apaga. Una amplia interrupción en los servicios de Amazon Web Services ha causado una de las mayores disrupciones tecnológicas del año. La avería ha afectado, hasta ahora, a una gran cantidad de aplicaciones, webs y servicios esenciales que dependen de la infraestructura en la nube de Amazon.
Caída de AWS que afecta a nivel mundial.
— Miguel Ángel Durán (@midudev) October 20, 2025
Miles de páginas web y servicios están inaccesibles.
No responde la región más importante: us-east-1
Recordatorio: Internet está sostenida por alfileres. pic.twitter.com/sWyNoddDOm
Según el portal oficial de estado de AWS, el fallo de ha producido alrededor de las 12:11 de la madrugada, hora del Pacífico, generando “altas tasas de error e incrementos de latencia” en varios de sus servicios. Fuentes técnicas apuntan a un problema en la resolución de DNS -el sistema que transforma las direcciones web en códigos numéricos para que los entiendan los servidores-, que impide el acceso correcto a bases de datos y servidores.
La caída se ha extendido rápidamente y afecta a plataformas como Snapchat, Roblox, Fortnite, Canva, Alexa, además de herramientas empresariales, servicios de banca online y aplicaciones de pago que están fuera de funcionamiento. En Europa, el impacto se ha hecho visible a primera hora de la mañana, con redes sociales interrumpidas y paneles corporativos inoperativos.
aws is down and half the internet just stopped existing.
— Dhanush N (@Dhanush_Nehru) October 20, 2025
perplexity, snapchat, fortnite, airtable, canva, slack… we really put all our eggs in one basket huh 💀 pic.twitter.com/Nd1G1gq4qR
AWS, filial de Amazon y líder mundial del sector de la computación en la nube, proporciona infraestructura digital a más del 30 % de los servicios globales. La dependencia de grandes compañías tecnológicas y financieras respecto a su red convierte cualquier fallo en un evento de alcance internacional.
Amazon informa de “progresos en la recuperación” y algunos servicios han comenzado a restablecerse durante la mañana. Sin embargo, se estima que el fallo está provocando millones de pérdidas por hora debido a las retribuciones perdidas en publicidad, entretenimiento y pagos en banca.