Distrito4.0
Distrito4.0

Laura Escanes y María Pombo enfrentadas por la polémica sobre la lectura

Un comentario sobre libros en televisión reabre viejas tensiones entre las dos influencers

Laura Escanes y María Pombo
Laura Escanes y María Pombo

Laura Escanes participó recientemente en el programa Al cielo con ella, presentado por Henar Álvarez, donde un comentario aparentemente inocente ha vuelto a encender las redes.

Durante la entrevista, Álvarez le preguntó si le gustaba leer, una cuestión que muchos espectadores interpretaron como una indirecta hacia María Pombo. Semanas atrás, Pombo generó polémica en TikTok al afirmar que no le gustaba leer y que “no hay que creerse mejor por hacerlo”Escanes, sin mencionar nombres, respondió: «Sí que leo, pero menos de lo que me gustaría». Una frase que, aunque aparentemente inofensiva, no tardó en desatar polémicas en el mundo digital. 

María Pombo

Horas después de la emisión del programa, María Pombo publicó en su cuenta de Instagram varias historias en las que reflexionaba sobre el respeto y el acoso en redes sociales. “Si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso”, escribió, acompañando el mensaje con un recordatorio sobre la importancia de la empatía: No se humilla a nadie para hacer reír a los demás”. Aunque en ningún momento mencionó nombres, muchos interpretaron sus palabras como una indirecta a Laura Escanes.

Respuesta

Horas más tarde, fue Laura Escanes quien decidió romper su silencio. Visiblemente molesta, utilizó también su cuenta de Instagram para defenderse de las críticas. 

«Me parece un poco triste y absurdo tener que aclarar esto porque es un clip, que salió antes como promo, y no leí ningún comentario hasta que ella decidió publicar unas stories con indirectas insinuando que mi respuesta era bullying», ha comenzado Laura Escanes antes de añadir: «Quiera o no quiera, a raíz de sus declaraciones sobre la lectura se ha generado un debate y creo que es algo que ya nos van a preguntar a todos. Y me parece bien porque así reflexionamos».

«Yo creo que reírme de esa pregunta en un programa, que por cierto, es de humor, es simplemente ser consciente de que esa pregunta puede dar titulares. Pero mi respuesta no da titulares, no me pongo en contra de nadie, solo hablo de si leo o no leo. Te puede gustar más o menos mi reacción, pero para mí el humor siempre ha sido una herramienta», ha explicado.

«Cuando me han criticado, he sido la primera en hacer bromas sobre mí misma. Lo que pasa es que para mí, insinuar que lo que he hecho es bullying no me parece bonito, la verdad».

Y ha concluido: «Evidentemente, no me puedo callar con estas insinuaciones porque son muy graves. No se puede jugar a la ligera con este tema. […] Estoy muy sorprendida, la verdad. Y poco más tengo que añadir».

La polémica

Lo que comenzó como un comentario en un programa de humor ha derivado en acusaciones de acoso e indirectas cruzadas. Mientras tanto, sus comunidades de seguidores se dividen y opinan sobre un enfrentamiento que, quizá, nunca fue tan directo como parece.



Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40