Rosalía ha generado un gran revuelo este lunes 20 de octubre. A través de sus redes sociales, lanzó una cuenta atrás que invitaba a sus seguidores a conectarse a las 20:45 para un directo, en el que revelaría la fecha de estreno de su nuevo proyecto.
El directo
En el directo apareció la cantante acompañada de su equipo mientras se preparaba (vistiéndose y maquillándose) antes de dirigirse a la plaza Callao de Madrid.
Alrededor de las 21:15, Rosalía salió del hotel donde se estaba preparando, luciendo un conjunto blanco compuesto por una falda y una camisa beige abotonada. Completó el look con unas manoletinas rojas y una especie de corona dorada que adornaba su cabello. Rosalía subió a un taxi que la esperaba a la salida del hotel y se dirigió hacia la plaza de Callao, en Madrid, donde numerosos seguidores llevaban esperando desde las 20:45.
Problemas
Horas antes de que pudiera hacer su esperado anuncio en Callao, la fecha de estreno de su nuevo proyecto se filtró en las pantallas grandes de Times Square, en Nueva York. La sorpresa que tenía preparada para sus fans quedó arruinada, algo que provocó un evidente malestar en la artista.
Las redes sociales se inundaron rápidamente con imágenes del nuevo disco de Rosalía: LUX. Aunque la emoción por el lanzamiento era evidente, la artista no pudo ocultar su frustración: su intención era revelar el proyecto desde Madrid, pero Nueva York se le adelantó. «¿Qué es esto, tío?», comentó visiblemente molesta al ver los carteles con la fecha de estreno ya proyectados en la emblemática zona estadounidense.
Presentación
Alrededor de las 21:50, comenzó una cuenta atrás en la plaza de Callao. Para entonces, el lugar estaba completamente abarrotado; la emoción y los nervios por la inminente llegada de Rosalía se mostraba en cada rincón del centro de Madrid.
Pasadas las 22:00 horas, Rosalía retomó el directo que había interrumpido y apareció al volante de un Nissan GTR blanco, que conducía ella misma. Llevaba un rosario colgado del retrovisor y un cigarro en la mano. Tras aparcar, salió corriendo en dirección a la plaza de Callao, rodeada de una auténtica avalancha de seguidores que llevaban horas esperándola.
En ese momento en la gran pantalla de los cines se proyectó la portada de su último disco junto con la fecha de estreno, el 7 de noviembre. Poco después, Rosalía saludó desde el gran ventanal del hotel Vincci Capitol.
Nueva etapa
La cantante da inicio a su nueva era con LUX. La imagen está cargada de simbología cristiana, hasta el punto de que muchos de sus seguidores calificaron el evento organizado el pasado lunes como una verdadera aparición. En medio del caos, Rosalía apareció vestida de blanco, y, casi como una visión, se desvaneció ante sus ojos.
El nuevo disco traerá las primeras canciones de Rosalía desde que, en septiembre del año pasado, lanzara Omega, una colaboración con Ralphie Choo que presentó durante las fiestas de La Mercè. Antes, había colaborado con la rapera tailandesa Lisa en el tema New Woman. Sin embargo, su último trabajo fue el EP RR, compuesto por tres canciones que grabó junto a Rauw Alejandro y que publicó en marzo de 2023.
LUX
Con “LUX”, Rosalía no solo estrena un nuevo disco, sino que da comienzo a una nueva etapa artística cargada de simbolismo y emoción. La expectación generada, con el multitudinario evento en Callao, refleja la enorme conexión que la artista mantiene con su público. Sin duda, Rosalía ha vuelto a colapsar Madrid, reafirmando su posición como una de las figuras más influyentes y queridas de la música contemporánea.