Los blaugranas no pasan ni una. Toni Fernández, jugador del FCB que debutó la semana pasada con el equipo, ha sido señalado por los fans por haver concedido una breve entrevista en castellano.
Com pot ser que un jugador català, nascut a Catalunya, a un equip català, que ha passat per l'escola catalana, preguntat en català per @FrancescLatorre a la TV nacional catalana…respongui en castellà?
— Sergi Boixader (@sergi_boixader) October 19, 2025
Això és inacceptable senyors del @FCBarcelona_cat @FCBmasia @FCBarcelonaB!! https://t.co/y7ocKYxqUe
Fernández respondió en castellano a una pregunta formulada en catalán durante una entrevista pospartido emitida en 3Cat. El fragmento, difundido en redes, ha generado polémica entre los fans más identitarios del club, con el recurrente debate sobre la elección de idioma de los deportistas en un entorno oficialmente bilingüe.
El intercambio fue breve y se desarrolló sin dificultades y sin ningún comentario al respecto por parte de los presentes. La escena, sin embargo, ha servido a los más acérrimos defensores de la lengua para afear al jugador su elección. Su desempeño ha quedado en un segundo plano, y su valor como activo para el equipo parece haberse reducido al uso preferido de la lengua para comunicarse.
El episodio ha generado debate, aunque menos plural de lo que cabría esperar. La mayoría de los usuarios que se han posicinado han suscrito el señalamiento del joven, dejando para el recuerdo un episodio incómodo tras el primer partido del joiven con el club «de sus sueños», que le deja un amargo sabor de boca.