Polémica en el fútbol español. El hito en la internacionalización de LaLiga -la celebración del Barça-Vilarreal en Miami- se ha convertido en un capítulo de tensiones institucionales y políticas entre la patronal, la afición la RFEF.
LaLiga ha anunciado que el encuentro finalmente se celebrará en territorio español “ante la incertidumbre generada en las últimas semanas”. Detrás de esa formulación diplomática de los motivos se esconde un conflicto que va más allá de la logística y se emplaza en la disputa por el control de la proyección internacional del fútbol.
La RFEF defiende “preservar la integridad de la competición y el respeto al aficionado local” al no mover el partido fuera de las fronteras. Por contra, LaLiga califica esta postura de un bloqueo político y lamenta las dificultades para cambiar paradigmas.
En el Villarreal parece fraguarse algo de frustración por la oportunidad de proyección perdida, aunque proliferaban las voces en contra de la deslocalización del encuentro. El Barça parece ver “razonable” evitar un viaje intercontinental en plena temporada con las consecuencias que ello puede tener sobre el rendimiento de los jugadores. En redes , las opiniones se dividen entre quienes critican la “mercantilización del fútbol” y quienes acusan a las instituciones de “frenar el progreso”.
Es evidente que jugar los dos partidos contra el Vlllarreal en casa, Miami será azulgrana, adúltera La Liga. Lo de invitar a los abonados a viajar gratis a Miami no va a cambiar el color de las gradas. Los que podrían exiliarse, voluntariamente, en Arabia o Miami son los…
— Francesc Moreno (@FrancescMoreno) August 13, 2025
"La afición del Villareal nunca tiene problemas en otros estadios"
— TheGabry7 (@TGabry7) October 21, 2025
La afición del Villareal pic.twitter.com/w8wV3VJ12d
¡SE CANCELA el Villareal vs Barcelona en Miami! 🌴 🇺🇸 ❌❌❌
— ⚽️Aquí y Ahora🎙️ (@aquiyahora_mx) October 21, 2025
Javier Tebas y FC Barcelona han vuelto hacer OTRA RidiCULEZ!!!
¡Florentino ha vuelto a SALVAR el fútbol! 🤍pic.twitter.com/cfIbERu9Hh https://t.co/qRD9Ykelvl