El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este miércoles la pasividad del Consistorio ante las enteladas que fueron colgadas del monumento a Colón el pasado 11 de septiembre. La formación ha recordado que una semana más tarde de la Diada solicitó al Consistorio «formalmente» que estas banderas ilegales fueran retiradas sin que hasta ahora el Gobierno del socialista Jaume Collboni haya hecho nada al respecto.
El presidente del grupo municipal, Gonzalo de Oro-Pulido, ha criticado «la pasividad del gobierno de Jaume Collboni» ante lo que ha definido como «una utilización partidista del espacio público que vulnera la neutralidad institucional».
«Es intolerable que el Ayuntamiento mantenga símbolos separatistas en un monumento que es patrimonio de todos los barceloneses», ha dicho De Oro, «desde VOX exigimos el cumplimiento estricto de la ley y la inmediata retirada de cualquier símbolo ideológico de los espacios públicos».
Connivencia con el separatismo
En un comunicado, la formación ha recordado que presentó un escrito formal al Ayuntamiento el pasado 19 de septiembre solicitando la retirada de las banderas independentistas colocadas en el monumento, sin que hasta la fecha se haya actuado al respecto.
«La inacción del gobierno municipal demuestra una clara connivencia con el separatismo«, ha denunciado De Oro. Y ha añadido: «Collboni debería garantizar la neutralidad de las instituciones en lugar de mirar hacia otro lado ante la propaganda separatista que contamina nuestros monumentos».
Ante esta situación, VOX ha vuelto a exigir al Consistorio que proceda de forma inmediata a la retirada de las banderas y que «asegure que ningún símbolo político o ideológico vuelva a ocupar el espacio público de la ciudad».