Premio al mejor momento del curso político. Yolanda Díaz nos regaló ayer en el Senado uno de los momentos más virales de la legislatura -y miren que hay competición-. La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar protagonizó un sonoro lapsus -o achaque de conciencia- durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo: “Queda Gobierno de corrupción para rato”.
🗯️ El 'lapsus' de Yolanda Díaz que se ha hecho viral en redes sociales: «Queda Gobierno de corrupción para rato». pic.twitter.com/HdfbeXoz3I
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) October 21, 2025
La afirmación provocó una ola inmediata de carcajadas y aplausos desde la bancada del Partido Popular, cuyos senadores se pusieron en pie para celebrar lo que consideraron una confesión involuntaria. El presidente del Senado, Pedro Rollán, tuvo que pedir orden ante el alboroto.
Díaz, visiblemente avergonzada, corrigió rápidamente la frase y trató de continuar su discurso, aunque el momento ya había quedado grabado en las cámaras y multiplicado en las redes sociales. En cuestión de minutos, el vídeo se estableció como tendencia absoluta de X.
“Por una vez ha dicho la verdad”, escriben varios representantes conservadoes.
Sumar quiere restar importancia al incidente, asegurando que fue “un simple error de dicción” y recordando que “lo verdaderamente corrupto es el modelo del PP”. Yolanda Díaz ha querido descargarse de responsabilidad atribuyendo su error al estrés generado por un hemicilo muy tenso. Se ve que es su primer dia en las Cortes.
Su frase quedará para el recuerdo como una de las verdades accidentales más destacadas de la década. Rajoy tiene rival.