Distrito4.0
Distrito4.0

Kim Kardashian revela que sufrió un aneurisma cerebral

Kim Kardashian confiesa haber sufrido un aneurisma cerebral y lo relaciona con el estrés de su divorcio con Kanye West

Kim Kardashian
Kim Kardashian

En un adelanto de la séptima temporada de Las Kardashian, estrenada este jueves en Hulu, Kim Kardashian reveló que le diagnosticaron un aneurisma cerebral.

La empresaria narró que los médicos le detectaron un pequeño aneurisma cerebral, un diagnóstico que, según ella, estaría relacionado con el estrés que vivió durante su divorcio con Kanye West en 2022 y con la constante presión de cuidar y proteger a sus cuatro hijos.

«Hay como un pequeño aneurisma», se oye decir a la empresaria mientras se somete a lo que parece ser una tomografía cerebral. Al conocer la noticia, su hermana mayor, Kourtney, exclama sorprendida: «¡Wow!».

Aneurisma Cerebral

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación (saco) en un vaso sanguíneo del cerebro. Son relativamente comunes y no siempre requieren tratamiento. Aunque el estrés no provoca directamente esta enfermedad, puede influir de manera indirecta sobre factores que incrementan el riesgo de desarrollarla.

Estrés de la empresaria

Tras la detección del aneurisma, Kim explicó a su familia que, aparentemente, estaba relacionado con el estrés. La empresaria también ha afirmado que su matrimonio de casi 15 años con Kanye West fue “tóxico”. Además, señaló que al principio le resultó difícil reconocer las primeras señales del colapso emocional que atravesaba su entonces esposo.

En una entrevista para el pódcast Call Her Daddy el pasado 15 de octubre, Kim Kardashian confesó que sintió una gran presión por el juicio público al tomar la decisión de separarse.

El divorcio con Kanye

El 19 de febrero de 2021, Kim Kardashian presentó oficialmente la demanda de divorcio tras casi siete años de matrimonio. Citó “diferencias irreconciliables” y solicitó la custodia compartida de sus hijos.

Durante 2021 y 2022, Kanye West llevó a cabo una campaña pública en contra de Kim Kardashian. Ella, por su parte, declaró ante la corte que merecía “seguir adelante y ser feliz”, solicitando la disolución legal del matrimonio. Finalmente, el 29 de noviembre de 2022, un juez de Los Ángeles oficializó el divorcio.

Tras el divorcio, las tensiones continuaron. Kim Kardashian ha señalado en varias entrevistas que criar a sus hijos mientras los protegía del comportamiento público de su padre fue “el reto más difícil de su vida”.

El testimonio de Kim Kardashian destaca la importancia de cuidar la salud mental y física, así como de buscar apoyo ante situaciones de estrés.


Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40