Después de varios meses alejada de la televisión por el nacimiento de su segundo hijo, Cristina Pedroche reapareció el jueves en Y ahora Sonsoles para hablar sobre su embarazo y el nacimiento de Isai. No obstante, la presentadora ha recibido numerosas críticas tras confesar que le daba «vergüenza» revelar que su segundo bebé era un niño.
«Me costó hasta contárselo a Daviz y a mis padres, me daba vergüenza. Me daba miedo no querer al niño, me había hecho a la idea de tener dos niñas», reconoció. Sin embargo, también puntualizó que que ya había superado este singular «duelo» y que siente un inmenso amor por su hijo Isai.
Reacción
Estas declaraciones provocaron una intensa oleada de críticas en redes sociales, lo que llevó a la colaboradora de Zapeando, a usar su perfil de Instagram para denunciar públicamente el odio y las amenazas recibidas.
«El día de ayer no fue el mejor de mi vida. Me pilló baja, no lo vi venir. Pensaba que iba a ser un día maravilloso porque hacía 10 años que me casé con mi marido y tenía muchas ganas de celebrar mi aniversario, pero fue un día regular», comenzó diciendo. «Yo no me sentía fatal porque mi hijo fuese niño, sino porque mis expectativas estaban hechas para que fuese una niña. Por supuesto que yo me sentía absurda por cuestionarme todo esto, cuando lo importante era que el niño estuviese bien. Es que me parece tan absurdo tener que aclarar esto», añadió.
«Me sigue doliendo que haya gente pensando que me daba vergüenza tener un niño, cuando hay mujeres que pasan un duelo porque pierden a su bebé. ¡Dios mío, no comparemos! ¿Qué tiene que ver? Es que me siento ridícula teniendo que dar estas explicaciones. Lo mío no tiene nada que ver con el duelo que pasa una mujer que pierde a un hijo. No me quiero ni imaginar el dolor que tiene que ser eso», continuó diciendo, asegurando que se están utilizando sus declaraciones «para meter odio sin ver la entrevista completa o sin querer entenderme, es una mierda».
Su testimonio
La presentadora también explicó que, tras el controvertido nacimiento de su primera hija, había decidido vivir su segundo embarazo en la intimidad. No obstante, eligió compartir su experiencia en Y ahora Sonsoles con la intención de ayudar a otras madres que hubieran vivido situaciones similares. Aun así, la reacción del público no fue la que esperaba.
A pesar de las críticas y las amenazas recibidas, Cristina Pedroche se mantiene firme en su intención de hablar abiertamente sobre su maternidad y compartir su experiencia para apoyar a otras mujeres. La presentadora espera que, con el tiempo, el público pueda comprender su mensaje más allá de los titulares y las redes sociales.





