Dani Alves ha experimentado un cambio radical en su vida. Tras pasar varios meses en prisión el año pasado, acusado de agresión sexual en una discoteca de Barcelona, fue absuelto y ha encontrado en la fe un nuevo propósito de vida.
El deportista brasileño comparte con frecuencia en sus redes sociales versículos bíblicos e imágenes con mensajes religiosos; en su biografía de Instagram se presenta como “discípulo de Cristo Jesús”. Ahora, el exfutbolista ha aparecido en un vídeo cantando con los brazos en alto frente a una multitud durante el tercer congreso de jóvenes de la Iglesia Elim de Girona, un templo de tradición evangélica.
La Iglesia
La Iglesia, dirigida por el pastor Jimmy Martin, celebra sus cultos los martes a las 19:00 y los domingos a las 9:00 y 12:00. Además, organiza estudios bíblicos y eventos especiales, como el de este fin de semana, en el que Dani Alves participó como invitado.
En un momento del acto, se le escuchó decir: «Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso. Lo que Dios promete es lo que cumple. Ahí dentro yo hice un pacto con Dios: ‘Mi señor, yo hago un pacto contigo‘». Añadió: «Dije, ‘te voy a servir, pero tú cuida de mi casa, cuida los corazones de esas personas que no me abandonarán’. Porque -pongan atención- el amor es amar cuando uno no merece, que fue lo que Cristo hizo por mí y por ustedes».
Y continuó: «El señor murió para que ustedes fueran salvados y ese fue el amor que yo sentí ahí dentro. Le dije: ‘Señor, manifiesta tu amor en mí’. Y él me dice: ‘Sírveme y yo cuidaré. Porque lo mío ya está hecho, pero lo tuyo es contigo’».
Reacción
Aunque Dani Alves no publicó en sus redes sociales su participación en la Iglesia Elim de Girona, otros asistentes sí lo hicieron, aunque no estaban seguros de quién era. Los videos han generado reacciones encontradas entre sus seguidores. Mientras algunos celebran que el exfutbolista haya encontrado un nuevo propósito en la fe, otros se preguntan si su participación en estos actos tiene más que ver con mejorar su imagen. Lo que resulta innegable es que esta nueva faceta de Alves ha sorprendido y captado la atención de todos.
Tras ser detenido y encarcelado, casi divorciarse de Joana Sanz y enfrentar una condena, Dani Alves parece haber encontrado en la fe su salvación personal. Hoy, tras salir de prisión, reconciliarse con su pareja y la llegada de su hijo, ve esta transformación como una bendición.





