Estados Unidos ha anunciado una nueva ofensiva letal contra el narcotráfico marítimo. Las fuerzas especiales estadounidenses atacaron cuatro embarcaciones sospechosas en aguas internacionales del Pacífico Oriental, eliminando a 14 presuntos narcotraficantes y dejando un superviviente. El ataque se suma a la nueva estrategia ofensiva de los americanos contra el narcotráfico, que emplazan en su lucha contra el terrorismo.
🚨BREAKING: The U.S. strikes 4 more vessels trafficking narcotics in the Eastern Pacific.@SecWar confirms 14 narco-terrorists were killed in the strikes, with one survivor — no U.S. forces were harmed.
— Fox News (@FoxNews) October 28, 2025
"These narco-terrorists have killed more Americans than Al-Qaeda, and they… pic.twitter.com/k3NtBk7mHK
Los barcos habrían transitado por conocidas rutas de contrabando de drogas, de acuerdo con los informes oficiales. Hegseth, secretario de Guerra de los Estados Unidos de América, afirma que todos los objetivos eran “conocidos por nuestro aparato de inteligencia y portaban estupefacientes”, descartando que se tratará de una embarcación de migrantes o para cualquier otro propósito.
La operación forma parte de una campaña más amplia lanzada hace semanas para tratar a los narcotraficantes como “narco-terroristas”, una estrategia que permite aplicar la lógica de la guerra al narcotráfico. Las intervenciones se realizaron en mar abierto, fuera de jurisdicción territorial, lo cuál no ha estado exento de críticas.
Tras una de las detonaciones, los equipos localizaron a un superviviente que ha sido entregado a las autoridades mexicanas para su rescate y evaluación. El saldo de esta campaña ya supera los cincuenta muertos, convirtiéndose en una de las más eficaces en la lucha contra las drogas.





