El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha animado a los votantes de Se Acabó la Fiesta (SALF), el partido de Alvise Pérez, a «hacer un frente común» de cara a las próximas elecciones generales. El objetivo sería «desalojar a Sánchez» de La Moncloa y recuperar «todas las políticas que nos devuelvan la prosperidad, la seguridad y el futuro». Así lo ha asegurado Garriga en una entrevista con Javier Cárdenas, causando una gran sorpresa.
SALF obtuvo en las últimas elecciones europeas más de 800.000 votos, lo que le reportó tres escaños en el Parlamento europeo. Garriga ha asegurado que desde VOX se respeta tanto a este nuevo partido como a sus votantes: «Entendemos que hayan visto más frescura o lo que fuere». También ha señalado que VOX cree en su propia marca y en sus ideas pero, sobre todo, «en el liderazgo de Santiago Abascal que creemos que es la persona idónea para liderar el cambio». El secretario general de VOX, además, ha subrayado que «muchas de las cosas que dice SALF» ya las defiende en partido de Abascal en el Congreso de los Diputados.
Reunión con Abascal
Alvise Pérez, por su parte, no ha tardado en coger el guante lanzado por Garriga y en su canal de Telegram ha anunciado que ya ha solicitado una reunión con Santiago Abascal. «Las declaraciones (de Ignacio Garriga) ocurren tras el crecimiento histórico de SALF con más de 7.000 afiliados en cuatro meses y el éxito de la convocatoria de Vista Alegre», ha dicho también.
La posibilidad de que VOX y SALF se unan ante una convocatoria electoral no parece desagradar a los simpatizantes de ambos partidos. Así se puede observar en redes sociales como X, donde muchos han apoyado la idea. Sobre todo entre perfiles de usuarios relacionados de alguna manera con la formación de Alvise Pérez.





