Polémica absoluta en redes. La cuenta oficial del PP en X ha comparado hoy al ministro Óscar Puente con un simio. La publicación, que deja poco lugar a la interpretación, muestra una foto en frame desafortunado del socialista -en apariencia agresiva en medio de un discurso parlamentario- al lado de la de un primate.
Puesto que @oscar_puente_ se pone a hablar de la apariencia de las personas, vamos a seguirle el rollo.
— Partido Popular (@ppopular) October 30, 2025
En la foto, un ser poco evolucionado y carente de educación y cortesía. Molesto y con tendencia a hacer ruidos grotescos. Junto a él, un primate.
Ambas criaturas tienen en… pic.twitter.com/WDnCioeNui
El calificativo no es nuevo. El ministro es, de hecho, conocido en redes como “oscargután”. El uso de este tipo de recursos por parte del principal partido en las Cortes y líder de la oposición, sin embargo, choca.
Era una respuesta a este tweet 👀 pic.twitter.com/XKwV3tnGRb
— Partido Popular (@ppopular) October 30, 2025
El ministro tampoco destaca excesivamente por sus formas. Si bien Puente suele mantener el decoro institucional en las Cámaras legislativas y actos oficiales, su feed de X destaca por la descalificación constante, el ocasional insulto y las necesidades de rectificar. Sus formas digitales le han valido toques de atención, incluso a nivel internacional, y su pobre compromiso con la contestación en el ámbito digital dista de asemejarse a los de un miembro del Gabinete. El tweet, de hecho, ha sido en respuesta a la descalificación física que puente ha hecho hoy sobre Feijóo.
Entra aquí el debate. ¿Justifica su pobre sentido del respeto una reacción de estas características? Las Cortes se degradan día a día por la importación de este tipo de conductas de lo cotidiano a lo institucional. Las sesiones de control de los miércoles han transmutado en un circo difícil de digerir y el diario de sesiones es un esperpento que deja en mal lugar a la práctica totalidad de fuerzas parlamentarias. ¿Ha cruzado la oposición una nueva línea roja?





