S’ha Acabat vuelve a los titulares. En su habitual clima de tirantez ideológica, la universidad catalana -ayer fue el turno de la UB- vivió momentos de máxima tensión en el acto de S’ha Acabat. El incidente ha desatado una oleada de reacciones políticas, emplazadas las más celebradas en la defensa de la entidad y denuncia a los boicoteadores, calificados por el consenso digital como «totalitarios».
Cada día despliega más violencia la izquierda y sus aliados del separatismo y el islamismo, jaleados todos por las televisiones y especialmente por la televisión de las “Mil Colinas” que ya es RTVE llamando a diario a la violencia y conflicto civil contra la oposición y toda… https://t.co/NnqkI5g8V4
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) November 4, 2025
Ayer les jóvenes patriotas hicimos retroceder a los terroristas antifa.
— Júlia Calvet Puig (@JCPuig_) November 4, 2025
Que vuelvan a intentarlo, que nos tendrán enfrente. https://t.co/kCEsH8K5hL
El evento, de carácter cultural, fue interrumpido por un grupo de alrededor de cien «radicales independentistas y de izquierda» que intentaron bloquear el acceso y encerrar a los asistentes, generando escenas de confrontación que requirieron la intervención de los Mossos d’Esquadra.
Representantes de PP y Vox han salido en tromba a respaldar a S’ha Acabat, enmarcando el incidente como un ataque directo a la libertad de expresión y un síntoma de intolerancia autoritaria en el espacio universitario catalán. Alejandro Fernández ha sido una de las voces más destacadas.
¡Ni un paso atrás! Bravo valientes.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) November 4, 2025
Honor compartir filas con @JCPuig_ e @ivcanovas
«Energúmenos totalitarios disfrazados de demócratas» ha sido una de las aseveraciones más duras, viniendo también de la mano de un representante popular.
Las reacciones no han limitado a la esfera política; Libertad Digital y ElCatalán.es han amplificado las denuncias, destacando videos de la tensión y acusando a los manifestantes de «fascismo encubierto». Pese a los intentos de boicot y sabotaje, el evento pudo celebrarse con éxito.





