Pelea a machetazos en Manresa

Un niño de 12 años evita el secuestro de su hermano de 2
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Esta mañana, el barrio de Carretera de Santpedor en Manresa ha vivido un episodio de extrema violencia.

Los hechos han tenido lugar en la calle Joana Herms, donde uno de los implicados se encontraba en el balcón de su domicilio y el otro en la calle. Según las imágenes a las que ha tenido acceso el medio El Caso, ambos se enzarzaron en un intercambio de gritos que escaló hasta que los dos desenfundaron machetes para amenazarse mutuamente.

Justo en ese momento pasaba por la zona una patrulla de Mossos d’Esquadra, que ha intervenido de inmediato. Los agentes han logrado que los dos sujetos depusieran su actitud: les han ordenado que arrojaran las armas al suelo y han procedido a su detención sin que ofrecieran resistencia. Los machetes han quedado intervenidos en el lugar de los hechos.

El incidente, aunque breve, ha generado alarma en la zona al tratarse de una confrontación con armas a plena luz del día. Los agentes los han arrestado bajo la acusación de un delito de amenazas y los han llevado a dependencias policiales para que prestaran declaración.

Este suceso pone de relieve el repunte en la inseguridad y la violencia en Catalunya, que acumula a diario casos de extrema gravedad.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión