El separatismo ha recibido con gran indignación la decisión de la Federación de Fútbol de Palestina de identificar a las selecciones catalana y vasca con la bandera de España. El escándalo montado por los independentistas ha sido tal que la federación deportiva palestina se ha visto obligada a borrar el mensaje publicado en X anunciando la celebración de estos partidos, que se disputarán los días 15 y 18 de noviembre, en los estadios de San Mamés y Lluís Companys. Los palestinos, además de borrar el mensaje original, han publicado otro dando a conocer los partidos, sin la bandera española y con las autonómicas.

Asunto interno de España
Lo cierto es que en Palestina la cuestión de la independencia catalana no es que les preocupe especialmente, salvo en lo que tiene que ver con respecto a su propio proceso de constitución como estado. En 2012, el entonces embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, aseguró en declaraciones a ABC que «una España unida» apoyaría mejor a la causa palestina. Poco después, Amer Odeh se retractó de sus afirmaciones. Desde entonces, el problema catalán es observado formalmente por los palestinos como una cuestión interna de España.
Sea como sea, lo sucedido con el anuncio de los partidos entre las federaciones palestina, catalana y vasca vinculado a la bandera de España ha provocado todo tipo de críticas del separatismo. Sobre todo del catalán, muy sensible a estas cuestiones. En redes sociales como X, no solo se ha criticado este hecho sino que se ha lamentado la postura que mantienen las autoridades palestinas con respecto a Cataluña y su independencia.
Los constitucionalistas, por su parte, se lo han tomado con humor. Y es que, como ha comentado un usuario de X, tiene gracia que siendo el tema palestino una de las banderas del separatismo catalán, como se vio en la última edición de La Vuelta, sean ahora los palestinos los que muestran una total indiferencia hacia sus aspiraciones.





