Participar en política. Ese es el mensaje que, según Jouad, un voluntario del Centro Islámico de Igualada, se promueve ahora en esta mezquita. Así lo ha declarado al digital Igualada News, en una entrevista en la que también explica que «salir con pancartas» no es suficiente si los musulmanes quieren tener representación en las Administraciones .
Jouad explica en la entrevista que este es el mensaje que recibe «la segunda generación» de musulmanes de Igualada. Han de integrarse en partidos políticos porque el cambio vendrá de ahí». «El cambio no vendrá con pancartas y saliendo fuera», añade, «esto también ayuda pero, si llegamos a integrarnos en los partidos políticos, tendremos voz dentro de las instituciones».
Sorprendentemente, Jouad no reivindica este papel político de los musulmanes para lograr una gestión más adaptada a sus intereses. El voluntario del Centro Islámico de Igualada asegura que esta participación en las instituciones será para «hacer de contrapeso a la extrema derecha«.





