Este domingo, Rosalía interpretó ‘La Perla’, en el programa de Jimmy Fallon. El tema forma parte de su nuevo álbum ‘Lux’, marcando su primera actuación en vivo en el popular show estadounidense, donde anteriormente ya había concedido entrevistas.
La entrevista
El programa de Jimmy Fallon, uno de los más icónicos de la televisión estadounidense, comenzó con una entrevista en la que Fallon felicitó a la cantante catalana por su nuevo álbum, “que está batiendo todos los récords”, antes de repasar las críticas publicadas en diversos medios internacionales.
Con un vestido blanco, Rosalía explicó que este es su primer proyecto inspirado en la música clásica y que le llevó tres años completarlo, ya que tenía “las ideas muy claras” sobre cómo debía sonar. Además, confesó que, aunque se siente segura en el estudio, siempre se pone nerviosa al presentar su trabajo al público.
La charla también incluyó una mención a su participación en la serie Euphoria, cuya nueva temporada debutará en la primavera de 2026 y en la que se espera que Rosalía interprete a uno de los personajes. Sin entrar en detalles, la artista confesó que “tuvo que partirse la cabeza en dos” para abordar el proyecto.
Fallon destacó que Rosalía canta en 13 idiomas en Lux, a lo que ella respondió que le gusta aprender y que incluso estudió lenguas en Duolingo mientras desarrollaba el concepto del álbum, que reúne historias y figuras femeninas de distintas culturas. Para perfeccionar la pronunciación, contó con la ayuda de traductores. Además, detalló que su aria “Mio Cristo Piange Diamanti” le llevó un año de preparación.
Su actuación
Durante el programa, la artista desafió al presentador a cantar un fragmento de ‘La Perla’, indicando que debía practicar antes de que interpretarán juntos el estribillo. Minutos después, Rosalía subió al escenario para presentar la canción acompañada de una orquesta.
Desde su lanzamiento, Lux ha batido récords internacionales, liderando las listas de streaming en Spotify y Apple Music en varios países y superando las cifras de reproducciones de sus álbumes anteriores. Además, se ha convertido en uno de los discos más vendidos en España y Latinoamérica durante su primera semana, mientras que sus sencillos han alcanzado posiciones destacadas en charts globales.





