Junts ha anunciado este lunes que su hasta hoy portavoz en el Parlament, Albert Batet, será adjunto a la presidencia del partido y responsable de las áreas de Coordinación Institucional y Estrategia. Batet, además, ha sido designado como director de campaña, según ha informado la formación en un comunicado. La portavocía del grupo parlamentario será asumida por Salvador Vergés mientras que Mònica Sales ha sido designada como presidenta. Esta decisión ha sido tomada por la cúpula de la formación en Waterloo, en un encuentro en el que también ha participado el presidente, de Junts, Carles Puigdemont.
En su nota, Junts explica que esta reorganización obedece a «los nuevos retos del contexto político y el informe del abogado general de la UE, que valida la Ley de Amnistía y el retorno plausible del presidente Carles Puigdemont«. Batet será así responsable de las campañas electorales para el Congreso, el Senado y la comunidad autónoma.
Al servicio de Puigdemont
Como adjunto a la presidencia de Junts, Albert Batet tendrá el objetivo de «reforzar la interlocución de la presidencia con el tejido empresarial, los sectores productivos, las patronales, los sindicatos y el conjunto de agentes económicos estratégicos, hacer de enlace de la presidencia con el órgano de coordinación de la acción institucional en las diferentes cámaras parlamentarias y gestionar todos los aspectos políticos y de relaciones institucionales que el presidente Puigdemont considere oportuno delegar».
Batet, que continuará como diputado en el Parlament, ejercía la presidencia del grupo parlamentario desde septiembre de 2019. Mònica Sales, por su parte, era la portavoz desde junio de 2021. Josep Rius y Jeannine Abella mantendrán sus cargos de portavoces adjuntos. Y esta última y Vergès se incorporarán a la dirección permanente.





