Este martes 18 de noviembre, Cristiano Ronaldo disfrutó de una cena en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump. El futbolista asistió al evento acompañado de su prometida, Georgina Rodríguez, como parte de la delegación que acompaña al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, durante su visita de Estado a Estados Unidos.
Discurso
Durante su discurso en la cena, Trump destacó la presencia de Cristiano Ronaldo y mencionó que su hijo, Barron Trump, estaba entusiasmado por conocerlo: “Mi hijo es fan de Cristiano Ronaldo, tuvo la oportunidad de conocerlo y creo que ahora me respeta un poco más, solo por habérselo presentado. Quiero agradecerles a ambos por estar aquí”.
Trump añadió: “Esta sala está llena de los mayores líderes del mundo: en los negocios, en el deporte…”, y agradeció la presencia de figuras como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el empresario multimillonario Elon Musk, quien regresaba a la Casa Blanca tras un período de distanciamiento.
La cena
Ronaldo asistió acompañado de su prometida, Georgina Rodríguez, quien lucía un elegante vestido azul marino. Aunque no pronunció palabras durante la cena fue ubicado en los primeros asientos del salón este, cerca de la mesa presidencial donde se encontraban Donald y Melania Trump.
La cena incluyó la actuación de una orquesta y una alfombra roja que tuvo que ser cubierta con una carpa debido a la lluvia. La velada ha quedado capturada en un selfie tomado por Ronaldo en el que aparecen a su lado, entre otros, Musk, el presidente de FIFA y Georgina Rodríguez.
Cristiano Ronaldo, Elon Musk, FIFA President Gianni Infantino, Georgina Rodriguez and more in new selfie from the White House. pic.twitter.com/fKTE8s2MOB
— Pop Base (@PopBase) November 19, 2025
El equipo de fútbol Al-Nassr
El equipo de fútbol Al-Nassr pertenece al fondo soberano PIF, propiedad del príncipe heredero. En junio, Ronaldo renovó su contrato con el club saudí por dos años más y se ha convertido en uno de los principales embajadores de la liga. Su visita forma parte de la estrategia del país para promoverse cultural, turística y deportivamente, con el objetivo de postularse como sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2034.
Visita de Estado
Bin Salmán fue recibido en la Casa Blanca con todos los honores que se reservan a jefes de Estado: alfombra roja, saludo con salvas de cañón, sobrevuelo de aviones de guerra e inspección conjunta de tropas en los jardines de la residencia presidencial, mientras una banda militar interpretaba los himnos nacionales correspondientes. Trump describió al príncipe heredero como “un verdadero socio para la paz y la prosperidad” tanto a nivel global como en Oriente Próximo.
El regreso de Ronaldo a EE. UU.
Esta es la primera vez que Cristiano Ronaldo visita Estados Unidos en más de diez años. Su última estancia fue en 2014, cuando se desplazó por una concentración de pretemporada del Real Madrid y disputó un partido amistoso contra el Manchester United.





