Distrito4.0
Distrito4.0

Kevin Spacey confiesa sus problemas económicos

El actor ha confesado que desde su expulsión de Hollywood intenta retomar su carrera

Kevin Spacey ha confesado que atraviesa problemas económicos, ocho años después de que un escándalo lo obligara a abandonar Hollywood. El actor ha revelado que no se puede permitir tener un hogar estable por la mala fama que tiene dentro de la industria.

Problemas económicos 

En una entrevista con The Telegraph, Spacey relató que su rutina diaria se desarrolla en residencias temporales. “Vivo en hoteles, en alojamientos de Airbnb, voy adonde está el trabajo”, explicó. “Literalmente no tengo hogar; eso es lo que intento transmitir”.

El actor afirmó que, tras la mala imagen que se generó en 2017, no ha podido comprarse una casa, aunque tampoco ha llegado a la bancarrota. Spacey, ganador de dos Premios Óscar, fue absuelto en 2023 de todos los procesos penales en su contra. Sin embargo, tras el desplome de su carrera y los gastos derivados de los procesos judiciales de los últimos años, asegura que no tiene la posibilidad de contar con una vivienda propia.

Acusaciones

Durante la entrevista, el actor habló de cómo su carrera se detuvo en 2017, tras las primeras acusaciones en su contra. Anthony Rapp, conocido por Star Trek: Discovery, fue el primero en acusar al intérprete. Según Rapp, los hechos habrían ocurrido en 1986, cuando él tenía apenas catorce años. Sin embargo, el demandante perdió el juicio y tuvo que indemnizar a Spacey.

Los incidentes denunciados entre 2001 y 2013, involucraron a demandantes que eran entre veinte y treinta años más jóvenes que Spacey. Tres de ellos lo calificaron como un «depredador sexual». Sin embargo, en 2023, el actor fue declarado “no culpable” de nueve cargos, siete de ellos por agresión sexual contra cuatro hombres. Spacey siempre ha negado las acusaciones.

Cancelación

En 2017, en medio de la polémica, la serie House of Cards decidió despedir a Kevin Spacey tras cinco temporadas. Un asistente de producción y un conductor del equipo confirmaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor.

Netflix también reemplazó a Spacey en la película Todo el dinero del mundo con el actor Christopher Plummer. De este modo, una de las grandes estrellas de Hollywood quedó marginada y prácticamente sin trabajo. Durante varios años, con ingresos muy limitados, tuvo que enfrentar numerosas demandas y cargos penales tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

 Actualidad

Hoy en día, Spacey se gana la vida cantando en clubes y, aunque para él “trabajar siempre es algo positivo”, mantiene la esperanza de regresar a los escenarios. “Se supera. De alguna manera extraña, siento que he vuelto al punto de partida: ir a donde hay trabajo. Todas mis cosas están guardadas en un almacén y espero que, en algún momento, si todo sigue mejorando, pueda decidir dónde quiero volver a establecerme”, comentó. 

A pesar de seguir cancelado por gran parte de la sociedad, en mayo recibió el premio Better World Fund por su extensa trayectoria profesional durante un evento en Cannes, Francia.

A pesar de los años difíciles y de la controversia que ha marcado su carrera, Kevin Spacey sigue buscando reconstruir su vida profesional y personal. 





Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40