Distrito4.0
Distrito4.0

Ábalos desde la cárcel: el socialista acusa a «líderes autoritarios» de «aniquilar los derechos humanos»

"Ya estoy en la cárcel porque el sistema así lo ha decidido, sin haber celebrado juicio y bajo un falso pretexto subjetivo de un riesgo de fuga", asegura en un mensaje en X

José Luis Ábalos en primer término y, detrás, Koldo García (Hazte Oír).
José Luis Ábalos en primer término y, detrás, Koldo García (Hazte Oír).

La cuenta en X del exsecretario de Organización y exministro José Luis Ábalos tiene como nombre desde su entrada en prisión esta semana el de «En el nombre de Ábalos». Y ya desde la cárcel de Soto del Real, ha enviado este domingo dos mensajes poco tranquilizadores. Sobre todo para Pedro Sánchez. En el primero, habla de «líderes autoritarios» dispuestos a «aniquilar los derechos humanos». En el segundo es más directo: «Sigo fuerte y firme, y metiéndome en prisión no me van a doblegar ni a callar».

En su primer mensaje, Ábalos asegura que «se están desmantelando progresivamente las bases necesarias para una sociedad libre, justa e igualitaria» y añade que defenderá su inocencia con «lo poco» que le queda. También cuestiona al Gobierno y a la oposición por «no respetar un derecho fundamental como la presunción de inocencia, reconocido y exigible para todas las personas».

Falso pretexto subjetivo

«Ya estoy en la cárcel porque el sistema así lo ha decidido, sin haber celebrado juicio y bajo un falso pretexto subjetivo de un riesgo de fuga “extremo”«, asegura en su mensaje, «teniendo a un menor a mi cargo, cuidando a mi madre de 96 años cada dos fines de semana alternos y siendo un diputado que acude semanalmente al Congreso». Y lanza un dardo claro: «Líderes autoritarios, medios comprados, estado de derecho degradado… todos resueltos a aniquilar los derechos humanos y quieren hacernos creer que son los únicos que buscan la justicia y la verdad».

El frío de la sierra madrileña

En su segundo mensaje, el exsecretario de Organización del PSOE y mano derecha de Sánchez durante años explica que su adaptación a la cárcel está siendo «menos traumática» de lo que esperaba. Se queja del frío de Soto del Real y deja claro que, a pesar de estar en la cárcel, ni le doblegarán ni le callarán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40