Olga Pagès, presidenta comarcal de Aliança Catalana en el Pla de l’Estany, ha denunciado públicamente dos actos vandálicos consecutivos contra su coche particular. En ambos casos le pincharon las cuatro ruedas; el primero mientras asistía a un pleno municipal y el segundo, más grave, frente a la puerta de su domicilio.
El primer incidente ocurrió a finales de octubre. Pagès grabó el vehículo con los neumáticos reventados y lo difundió en redes sociales con la pregunta «¿Quiénes son los fascistas?». El segundo ataque se produjo la noche del 28 de noviembre, apenas cinco minutos después de que la regidora entrara en casa. Las cámaras de seguridad municipales captaron a dos individuos encapuchados que actuaron con rapidez y huyeron a pie. Días antes, Pagès ya había alertado de que un coche la había seguido mientras paseaba con su hija pequeña por el centro de Banyoles.
Que em rebentin rodes no m’atura. Al contrari: em reforça.
— Olga Pagès Puig (@olgapages3) November 30, 2025
Continuarem al carrer, parlant amb tothom i defensant el nostre projecte polític amb més determinació que mai!
Cada roda rebentada és un recordatori que val la pena lluitar!#SalvemCatalunya #SalvemBanyoles 💙 https://t.co/tOFdX36QBF
Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por daños y coacciones y estudian la posible comisión de un delito de odio o intimidación de carácter político. Hasta el momento no hay detenidos ni identificados los autores, aunque las imágenes están siendo analizadas.
Aliança Catalana ha convertido el caso en símbolo de la presión que, según el partido, sufren sus cargos por defender posiciones independentistas y críticas con la inmigración irregular. «Por muchas ruedas que me pinchen, no me pararán. Al contrario: me refuerzan», declaró Pagès en sus redes, mensaje que ha sido ampliamente compartido por simpatizantes bajo el lema «No callarem». Sílvia Orriol ha respaldado públicamente a su compañera y ha vinculado el ataque al crecimiento electoral de AC en la comarca.





