Los republicanos retuvieron el escaño del 7º distrito congresional de Tennessee en la elección especial del 2 de diciembre: Matt Van Epps se impuso y frustró el intento demócrata de dar la sorpresa apenas un año después del triunfo de Trump.
VICTORY!
— ThePersistence (@ScottPresler) December 3, 2025
Congratulations to Congressman-Elect Matt Van Epps in Tennessee’s 7th congressional district.
Republicans keep control of the House of Representatives.
+1🟥 HOLD pic.twitter.com/VtCWWIIc5B
Con el 99 % escrutado, los resultados oficiales certificados por la Associated Press confirman la victoria republicana con un margen de + 8.9 puntos.
- Matt Van Epps (R): 96.988 votos (53,9 %)
- Aftyn Behn (D): 81.044 votos (45,0 %)
BREAKING: Matt Van Epps (R) defeats Aftyn Behn (D) in TN-07 pic.twitter.com/6JxJdnVo11
— End Wokeness (@EndWokeness) December 3, 2025
Es el margen más estrecho en este distrito desde hace más de una década, pero sigue siendo una victoria clara. El distrito 7 –zonas rurales y suburbios al oeste y sur de Nashville– es uno de los más republicanos del país: Trump lo ganó por 22 puntos en 2024 y Mark Green lo hacía por más de 25 puntos en 2022 y 2024. Pese al récord de gasto en la campaña demócrata (más de 10 millones de dólares) y el apoyo de Ocasio-Cortez y Al Gore, el respaldo de Trump a Van Epps marcó la diferencia.
New Representative Matt Van Epps (R-TN) tonight:
— Paul Villarreal (AKA Vince Manfeld) (@AureliusStoic1) December 3, 2025
"To Present Donald J Trump, thank you sir. Your endorsement made the difference and I will never forget it."
. pic.twitter.com/7kJ81ESy3w
Sí, los demócratas recortaron distancia y lograron el mejor resultado progresista en este distrito en lustros. Pero nueve puntos siguen siendo nueve puntos, y Tennessee sigue siendo Tennessee: un estado rojo profundo donde el trumpismo no necesita al candidato en la papeleta para movilizar a su base. La mayoría republicana en la Cámara permanece intacta (219-213), y el mensaje para las midterm de 2026 es inequívoco: mientras Trump mantenga su influencia en el Sur, los escaños como este seguirán siendo prácticamente inexpugnables para los demócratas. La esperanza azul se topó otra vez con la realidad roja.





