Las redes son inmisericordes. La derrota del Real Madrid por 0-2 ante el Celta de Vigo en el Bernabéu ha desatado una un escarnio colectivo contra los blancos, donde el humor se ha convertido en el principal vehículo para procesar el shock. Este revés, que deja a los merengues a cuatro puntos del líder Barcelona y señanala una única victoria en sus últimos cinco partidos de Liga, ha generado un torrente de memes.
🚨 #ULTIMAHORA 🚨
— Mundo Despectivo (@MundoDespectivo) December 7, 2025
💥 Xabi Alonso esta en el parking esperando al arbitro. pic.twitter.com/wdgLcpdlFC
El proyecto deportivo que está construyendo Xabi Alonso pic.twitter.com/Tb3OI9SS2U
— nenn (fan) (@FCB_nenn) December 7, 2025
Hansi Flick dejó que Xabi Alonso le ganara el clásico para que no lo despidan antes de tiempo
— 10 (@Alexaxfcb) December 7, 2025
VISIONARIO pic.twitter.com/XpOZY0BAkZ
#LaLiga | Santiago Bernabéu
— Simpsonito Futbol (@SimpsonitoFut) December 7, 2025
Real Madrid 0-2 Celta
⚽️⚽️🇸🇪 Williot Swedberg
¡¡¡ RIDÍCULO MONUMENTAL !!! pic.twitter.com/x7rklHvnld
“xabi alonso” 😭😭😭 pic.twitter.com/aPJPRxqWJb
— 🌐 (@felxbr) December 7, 2025
Xabi Alonso is once again subjecting me to watching 90 minutes of Francisco jose García attempting to play football pic.twitter.com/gWo3uFTiFF https://t.co/agp3PQmgvu
— 🫵🏽 (@idoxvi) December 7, 2025
Xabi Alonso, retratado como un «arquitecto de ruinas» en su regreso al Bernabéu, o a jugadores estelares como Mbappé y Vinícius, cuyas «desapariciones» en momentos cruciales se convierten en punchlines recurrentes, protagonizan la reacción. Con una afición madridista muy cabreada y un momento de júbilo para los eternos rivales del club.
Los seguidores del Barcelona y demás anti-madridistas, adotpan un perfil triunfal y vengativo. Los comentarios celebran la «venganza gallega» del Celta, aludiendo a los 19 años sin victoria en el feudo blanco. Este júbilo sarcástico amplifica la humillación percibida y permite a los culés resarcirse de su último encuentro con los de Alonso. Por su parte, el míster enfrenta una jornada mucho menos divertida, con su liderazgo muy cuestionado y su actual papel en entredicho.





