La agencia de representación El Dromedario Records ha hecho público este miércoles el fallecimiento de Robe Iniesta a los 63 años. El líder de Extremoduro llevaba varios días ingresado en la UCI de un hospital extremeño sin que se hubiera dado a conocer los motivos. En los perfiles del compositor en redes sociales se ha comunicado también su muerte: «Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones. Pero por encima de todo esto, hoy despedimos al maestro de maestros. Y es que, es unánime, todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe, después de hacerlo, reconoce ser mucho mejor profesional, y mucho mejor persona».
En redes sociales, miles de personas han rendido homenaje a uno de los mejores compositores y letristas de España. Lo han hecho con mensajes de recuerdo y dolor por la pérdida de alguien a quien muchos consideran insustituible. Es el caso de la presidenta en funciones de Extremadura, María Guardiola, quien ha afirmado que Robe, como era conocido, «nos regaló una herida que cerrará de noche y abrirá de día».
Pésames políticos
La clase política ha mostrado su pesar por el fallecimiento del extremeño. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el candidato de VOX en Extremadura, Óscar Fernández, han lamentado la pérdida de alguien que es ya desde hoy una leyenda. El Museo del Prado, además, ha recordado la colaboración que hizo con el artista el pasado mes de febrero.
Pero han sido los usuarios de las redes los que han publicado los mensajes más sentidos sobre el fallecimiento de Robe Iniesta, un artista cuyas creaciones han sido la banda sonora de miles de personas en este país.





