Ceñir a Patricia Sañés en la categoría de “influcencer” es quedarse cortos y es injusto. Patricia comunica moda, vive la moda, crea tendencias, escribe y nos acerca a un mundo de color y belleza que ha tenido a bien explicarnos en la charla que mantuvimos con ella.
Más allá del feed o de los likes, nos encontramos a una mujer exitosa y honesta que logró hacer de sus pasiones, el periodismo y la moda, una forma de vida en la red social por excelencia: Instagram. Una plataforma que domina como nadie y que le ha llevado a escribir su primer libro “La pelirroja soy yo”, un recorrido por la vida de Ginevra, periodista de moda con una vida perfecta en Instagram que se viene abajo en plena crisis vital. Entre la ansiedad, una familia complicada y relaciones que se tambalean, se ve obligada a bajar persianas y mirarse de verdad. Con calma y silencio.
La elegancia y el estilo son una forma de ser. La moda es una forma de vestir, nuestra carta de presentación.
Quizás este libro también ha sido una forma de parar en un mundo trepidante como el suyo, una reflexión sobre lo que conoce bien: el éxito digital, el flash de la cámara, con sus luces y con sus sombras.
Alrededor del argumento del libro disertamos sobre la existencia de Dios, de la importancia de una familia estable para pisar este mundo tan lleno de ruido, o de sus referentes en el arte, la literatura y la moda. Hasta de política nos dio tiempo a hablar.
Más allá de clichés, Patricia nos descubre a diseñadores nuevos que pone a dialogar con los más consagrados para mostrarnos un puzzle donde el estilo y la elegancia es una forma de ser, de estar, y la moda algo más allá de la ropa que nos ponemos: es la forma en que nos presentamos a la vida y a los que nos rodean.





