Distrito4.0
Distrito4.0

Collboni prohibe al PP poner un pesebre en Sant Jaume porque no es de «interés general»

A pesar de la prohibición, los populares citan a los barceloneses a una chocolatada navideña en Sant Jaume el próximo domingo

Vista de uno de los controvertidos pesebres del Ayuntamiento de Barcelona en tiempos de Ada Colau.
Vista de uno de los controvertidos pesebres del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido al PP instalar su propio pesebre de Navidad en la plaza de Sant Jaume. Según la notificación remitida por los Servicios Jurídicos municipales a la formación presidida por Daniel Sirera, la denegación obedece a que instalar este elemento tradicional es «un aprovechamiento privado de la vía pública» que va en perjuicio del derecho de los ciudadanos «a disfrutar de los espacios públicos». Espacios en los que el Consistorio, que ya el año pasado renunció a instalar el pesebre, «limita al máximo las actividades que no sean de interés general«.

En un comunicado, Sirera ha explicado que el PP presentó la petición ante el Ayuntamiento el pasado mes de agosto con la intención de que los barceloneses pudieran disfrutar de un pesebre cuya instalación fue suprimida «por el Gobierno del PSC por segundo año consecutivo tras más de 85 años de tradición». Para Sirera, la respuesta de la Dirección de los Servicios Jurídicos municipales es «surrealista» dado que «la plaza de Sant Jaume concentra multitud de actos y movilizaciones».

Los pesebres de Colau

Daniel Sirera ha señalado también que el alcalde, el socialista Jaume Collboni, «ha ido más allá haciendo algo que ni Ada Colau se había atrevido: esconder el pesebre de la plaza Sant Jaume dentro del Ayuntamiento». Y ha añadido: «No entiende que Barcelona es una ciudad de tradición cristiana y que somos muchos los que queremos celebrar la Navidad de manera tradicional«.

El concejal popular también ha acusado al PSC de «hipocresía» porque » pusieron el grito en el cielo cuando el Ayuntamiento del PP en Jumilla prohibió a un grupo de musulmanes rezar en un polideportivo». «Ahora prohíben al PP colocar un pesebre en la plaza Sant Jaume», ha denunciado. Además, ha criticado que el pesebre instalado dentro del Ayuntamiento tendrá un horario de visita limitado y que en días señalados como los de Navidad, Año Nuevo o Reyes permanecerá cerrado. Esto «no ocurriría si estuviese en la plaza Sant Jaume», ha subrayado Sirera.
Daniel Sirera, finalmente, ha anunciado que el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 18.00 horas, el PP instalará un pesebre en la plaza Sant Jaume y celebrará una chocolatada: «Jaume Collboni esconde dentro del Ayuntamiento el pesebre y la Navidad. Invitamos a todos los barceloneses a acercarse para reivindicar el pesebre en la plaza Sant Jaume».

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40