Distrito4.0
Distrito4.0

Tenso encontronazo entre Vito Quiles y Leire Díez

Vito Quiles ha protagonizado hace escaso rato un tenso enfrentamiento en la calle con Leire Díez, la «fontanera» de Ferraz, apenas horas después de que esta quedara en libertad provisional tras su detención en una investigación por presuntas irregularidades en contratos públicos.

Díez fue arrestada el pasado miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto al expresidente del SEPI, Vicente Fernández, y el empresario Antxón Alonso, socio de Santos Cerdán. Los tres pasaron a disposición judicial en la Audiencia Nacional, donde el juez decretó su libertad con medidas cautelares, como la retirada de pasaporte y comparecencias quincenales, tras declarar durante hora y media. La investigación, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, apunta a posibles amaños en adjudicaciones públicas vinculadas a empresas como Servinabar.

Quiles ha localizado a Díez en un párquing y la ha abordado con preguntas directas sobre las acusaciones de corrupción. Díez reacciona con visible nerviosismo: intenta apartar la cámara, grita y se refugia en su acompañante mientras Quiles insiste en cuestiones como los presuntos amaños y el robo a los españoles. «No daré ni un respiro a los corruptos», ha declarado Quiles.

Este episodio no es el primero entre ambos. En junio de 2025, Quiles ya había entrevistado a Díez en la calle en un tono más calmado, pero el de hoy ha escalado a un nivel mucho más agresivo, con Díez aparentemente intentando agredir físicamente al periodista antes de huir.

Quiles lo tiene claro: continuará su labor de «persecución» a los implicados, prometiendo no dar «tregua» a lo que califica como «cloacas socialistas».

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40