Distrito4.0
Distrito4.0

Chris Billboard califica en el Parlamento Europeo a las prácticas transgénero como «el mayor escándalo de abuso infantil en la historia de la medicina moderna»

Por su interés presentamos un resumen realizado por IA del discurso de Chris Elston (Billboard Chris), presentado en el Parlamento Europeo y titulado «Exposing the greatest lie ever told» (publicado en YouTube el 11 de diciembre de 2025), dura 8 minutos. En el vídeo, Elston expone la situación actual. Se refuerza con el uso de diapositivas y clips de vídeo de médicos usados por quienes defienden la existencia de «niños transgénero». Chris usa argumentos lógicos para criticar dichas aseveraciones y la «atención afirmativa de género» en menores.

Su tesis central es que no existe tal cosa como un niño transgénero y que estas prácticas constituyen el mayor escándalo de abuso infantil en la historia de la medicina moderna.

  1. Introducción y misión personal

    Chris explica que lleva más de 5 años dedicado a concienciar sobre lo que considera el «mayor escándalo de abuso infantil en la medicina moderna»: el uso de bloqueadores de pubertad, hormonas del sexo opuesto y cirugías para «cambiar el sexo» de niños, basado en la idea de que son «transgénero». Afirma rotundamente: «No existe tal cosa como un niño transgénero».

    Ha mantenido miles de conversaciones en calles, campus universitarios, conferencias y con psicólogos, psiquiatras, médicos y organizaciones conservadoras, y nadie ha podido definirle qué es un «niño trans» o una «identidad de género».

    Califica esto como «una de las mayores mentiras jamás contadas a la humanidad». El mensaje positivo que deberíamos dar a los niños es que son perfectos tal como son, no que nacieron en el cuerpo equivocado y necesitan modificarlo, lo que solo afirma el odio a sí mismos.
  2. Crítica a la ideología de género: El «Genderbread Person»

    Muestra una diapositiva del Genderbread Person, un recurso activista muy usado en educación para definir términos de género.

    Según este, la «identidad de género» es un espectro de «femineidad» o «masculinidad» basado en personalidad, trabajo, hobbies, gustos y disgustos.

    Chris lo califica de regresivo y sexista: ¿Acaso un niño que cocina con su madre es «femenino»? ¿Una niña que juega deportes con chicos es «masculina»?

    Más de la mitad de las niñas son «tomboys» -niñas que visten o adoptan estéticas que son más comunes en chicos- en la infancia, pero eso es normal y divertido, no indica ser trans.
    El mensaje correcto: No hay una forma correcta o incorrecta de ser niño o niña. Un niño afeminado es simplemente un niño, no trans. Esta ideología enseña estereotipos y lleva a medicalizar a niños que no se ajustan a ellos.
  3. Explicación de los bloqueadores de pubertad y sus riesgos

    Los bloqueadores son análogos de GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas), los mismos usados para la castración química de delincuentes sexuales (pedófilos, requeridos para libertad condicional en algunos lugares como Canadá). Bloquean la glándula pituitaria, impidiendo la liberación de hormonas luteinizante y folículo-estimulante, que generan estrógeno (niñas) o testosterona (niños).

    Esto detiene el desarrollo de características sexuales secundarias: voz grave, vello, fuerza en chicos; pechos, caderas en chicas. El objetivo: mantener al niño «neutral» para que «pase» mejor como el sexo opuesto en la adultez. Nunca fueron aprobados para este uso y promueven el odio al cuerpo natural.
  4. Crítica a las prácticas de clínicas de género: Video de la Dra. Jeremy Carwell (5:30 – final)

    Reproduce un clip de la Dra. Jeremy Carwell (directora del Hospital Clínico de Género en Boston Children’s Hospital, el primero en EE.UU., abierto en 2007).

    Ella afirma que los niños «saben» que son trans desde muy pequeños, y los padres lo notan «prácticamente desde que nacen». Señales:
    • Rechazar cortes de pelo.
    • Intentar orinar de pie (niñas) o sentado (niños).
    • Probar ropa de hermanos del sexo opuesto.
    • Jugar con juguetes «del sexo opuesto».

      Chris rebate: Esto es comportamiento infantil normal. Ejemplos:
    • Una niña con hermanos mayores intenta orinar de pie porque lo ve divertido.
    • Un niño con hermanas juega a disfrazarse.

      Sin embargo, estas clínicas interpretan esto como señal de ser trans y comienzan transiciones sociales (nuevos nombres y pronombres) desde los 3 años. Todo ello lleva a adolescentes que «descubren» ser trans más tarde, sintiendo que «algo no encajaba».

Chris presenta evidencias directas de médicos y clínicas para argumentar que esta ideología pathologiza el juego natural y lleva a intervenciones irreversibles. Llama a rechazar la idea de que los niños pueden nacer en el «cuerpo equivocado» y a protegerlos de estas prácticas medicalizadas. El discurso es calmado, estructurado y respaldado con fuentes primarias.

Video completo del discurso de Billboard Chris en el Parlamento Europeo:https://www.youtube.com/watch?v=2Ptj32knMag

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40