El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido este lunes un aviso de observación de situación meteorológica de peligro por acumulación de lluvia que afecta sobre todo a Tarragona. Las fuertes lluvias podrían desplazarse también a Girona a lo largo de las próximas horas.
Según ha informado el Meteocat, durante la pasada madrugada ha llovido en toda Cataluña. Solo se ha librado la zona de la Costa Brava. La lluvia ha sido abundante en sectores del prelitoral y de Ponent. Se ha visto especialmente afectada la zona del Priorat, donde se han acumulado hasta 180 mm en la localidad de Falset.
Peligro hasta las 18.00 horas
La AEMET ha dado aviso naranja para Tarragona, con previsiones de acumulación de lluvia de hasta 100 mm hasta las 18.00 horas. A partir de entonces, el aviso será amarillo, con una previsión de acumulación de agua de 20 mm. En el resto de Cataluña el aviso de la agencia estatal es amarillo, con una previsión de acumulación de agua de 20 mm en una hora.
Protección Civil ha activado en fase de prealerta el plan INUNCAT ante la previsión de fuertes lluvias e inundaciones que podrían afectar sobre todo a Alt Empordà, Garrotxa y Selva. La entidad ha pedido a los ciudadanos «precaución en desplazamientos y zonas inundables».





