bwaw2026
bwaw2026

Rufián vuelve a insultar a Mazón y le hace ‘la cobra’ a la exconsellera Salomé Pradas

El portavoz de ERC en el Congreso hace llorar la exconsellera de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, Salomé Pradas

Coches apilados en una calle por efecto de las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana
Vista de una calle en la que se apilaron numerosos vehículos por efecto de las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana el 29 de octubre de 2024.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a insultar este lunes al expresidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante la celebración de la comisión de investigación de la DANA de Valencia de octubre de 2024 que se celebra en la Cámara Baja. Rufián se ha referido a Mazón como «miserable» y psicópata». Pero no han quedado ahí los ataques.

Este lunes ha comparecido ante la comisión la exconsellera de Justicia e Interior de Valencia, Salomé Pradas, a la que Rufián ha intentado intimidar sacando un trozo de cuerda que, según su relato, sirvió para que la hija de los propietarios de un bar ubicado en una de las zonas afectadas por las graves inundaciones no fuera arrastrada por el agua. Según el portavoz de ERC, esta familia, de origen chino, no entendió el mensaje de alerta porque «estaba mal redactado». La cuerda, ha asegurado el republicano, se le entregaron las víctimas para que se la diera a Mazón durante su comparencia pero que Rufián olvidó entregar.

El momento de la cuerda

Rufián ha asegurado que le quería entregar la cuerda para ver «si se le enternece un poco el corazón». «Creo que le falta corazón en el momento en que usted aquí falta el respeto a esta comisión de investigación y no responde e, incluso, ni nos mira a la cara», ha dicho Rufián a la exconsellera, que le ha pedido en varias ocasiones que retirara sus palabras. No contento con sus ataques, Rufián se ha negado tras la comparecencia de Pradas a darle dos besos, tal y como ella pretendía.

Críticas al republicano

En X, numerosos usuarios han criticado la actitud de Gabriel Rufián durante el interrogatorio a Pradas, a la que ha llegado a hacer llorar. Machista y misógino son algunos de los adjetivos que han dedicado al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS

bwaw2026
bwaw2026
bwaw2026

Opinión

bwaw2026