Dos exconcejalas socialistas del Ayuntamiento de A Coruña, Eva Martínez Acón y Esther Fontán, han presentado denuncias contra la alcaldesa Inés Rey y el concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, por presunto acoso laboral. Los hechos, ocurridos entre 2020 y 2022, incluyen gritos, insultos, malos modos y menoscabo de la dignidad, según las denunciantes. Las acusaciones se han formalizado a través del canal interno antiacoso del PSOE, el mismo usado en casos recientes como el de José Tomé.
🔴 El PSOE gallego registra dos nuevas denuncias en su canal interno, esta vez de dos exconcejalas de A Coruña que acusan a la alcaldesa, Inés Rey, de acoso laboral
— Radio 5 (@radio5_rne) December 18, 2025
▪️Los hechos ya habían sido informados a la dirección del partido, sin respuesta
🎙️ @nalonso_ (@RTVEGalicia ) pic.twitter.com/3khbicoh3W
Las denunciantes alegan que ya informaron a Ferraz en su momento (incluyendo una carta a Santos Cerdán), sin respuesta. Fontán menciona presión y vaciado de competencias que le causaron ansiedad extrema; Acón denuncia trato vejatorio por reclamar aportes al partido.
Inés Rey ha respondido con un comunicado negando los hechos y acusando un «uso espurio» del canal, destinado a «víctimas reales». Lo califica de ajuste de cuentas por no repetir en listas electorales y sugiere que las denunciantes vayan al juzgado si hay base real.
"SOY FEMINISTA PORQUE SOY SOCIALISTA"
— Benita dos Carallos (@criaturina) December 18, 2025
‼️‼️ Esta vez la denunciada por acoso es una mujer: Inés Rey, alcaldesa socialista de La Coruña.
Y , por supuesto, dice que es una denuncia falsa. pic.twitter.com/si6HYkbuWu
La crisis se enmarca en la profunda división interna del PSdeG, agravada por denuncias previas de acoso sexual y laboral (Tomé y Valcárcel). Con estas, ya son cuatro dirigentes gallegos señalados en el canal interno del PSOE. No hay datos oficiales del partido sobre la investigación, pero el PSdeG se remite al procedimiento interno.
Este episodio profundiza la crisis en el PSOE gallego, cuestionando la gestión interna de denuncias de acoso y la credibilidad del canal antiacoso. Mientras Rey defiende su integridad y acusa de maniobra política, las denunciantes insisten en hechos reales ignorados por Ferraz. La investigación interna del partido será clave, pero el caso revela tensiones que podrían erosionar la unidad socialista en Galicia y afectar su imagen pública, especialmente en un contexto de múltiples acusaciones similares.





