Alerta máxima en Cataluña por el mal tiempo en esta jornada de Sant Esteve. El mayor peligro ahora mismo se encuentra en el río Ges a su paso por Torelló (Girona). Según ha informado Protecció Civil de la Generalitat, el caudal es en estos momentos de 82,7 metros cúbicos por segundo, superando el umbral de peligro. Por ello se ha pedido a los vecinos y visitantes de la zona que se alejen del río y que eviten los puntos bajos. La misma petición se ha hecho a los vecinos de Santa Llogaia d’Alguema, donde el río Manol también supera el umbral de peligro, con un caudal de 66,7 metros cúbicos.
Varias zonas de Cataluña se encuentran bajo avisos meteorológicos de diversa gravedad. Sobre todo en Girona, donde el Meteocat ha alertado que se producirán las lluvias más intensas, que irán acompañadas de fuertes vientos y, en el mar, de importante oleaje.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a los ciudadanos desde sus redes sociales «máxima precaución, especialmente en los desplazamientos, ante este episodio de lluvias muy intensas, nieve y oleaje».
La consellera de Interior, Nùria Parlon, también ha pedido a los ciudadanos prudencia a lo largo de este viernes.





