El derbi barcelonés regresa este sábado en uno de los mejores momentos para ambos equipos. El FC Barcelona, líder sólido de LaLiga con 46 puntos, visita a un RCD Espanyol que ocupa la quinta posición con 33 puntos, en plena racha de cinco victorias consecutivas y soñando con plazas europeas.
Los blaugranas llegan como favoritos, invictos en sus últimos ocho partidos de Liga y con equipo nutrido. Sin embargo, el Espanyol actual es el mejor equipo perico en lo que va de siglo, con una defensa sólida y una presión alta y constante que asfixia a los rivales.
El RCDE de Manolo González vive una temporada de resurrección tras la lucha por la permanencia del año pasado. Su racha invicta en casa y la ilusión de una afición que llenará el estadio convierten este derbi en una oportunidad histórica para el equipo para romper la hegemonía blaugrana. Los blanquiazules buscan su sexta victoria seguida y acercarse a los puestos de Champions.
No sé ustedes, pero NUNCA en mis ya más de 10 años siguiendo. Este equipo he sido testigo de un ambiente tan tenso y expectante que el del derbi de mañana…
— Espanyol Perú 🇵🇪🦙 (@rcdeuwu) January 2, 2026
Es verdaderamente el derbi del siglo y nuestra oportunidad de oro para volver a ganar uno después de mucho tiempo.
FE. https://t.co/DCttz4z4m5
Día de derbi.
— Alba (@SrtaLexus23) January 3, 2026
Hoy el Espanyol no dará el 100% sino el 600%. Tienen que saber jugar también contra el ambiente que habrá. Partido importante para ver la mejor versión de Pedri, Lamine, Raphinha o Ferran. Mucho ánimo a Joan que se le viene pesadito. Vamos 💙❤️ https://t.co/LxqpQScYQq
⚔️🤍💙Pericos, es día de derbi, demostremos que Barcelona solo es y será siempre blanquiazul
— Fútbol in! (@futbolin1900) January 3, 2026
💪El templo nos espera, todos a dejarnos la garganta para meter el primer gol en busca de la victoria #RCDE pic.twitter.com/1slYHaIo7d
Como se siente el Espanyol vs FC Barcelona de hoy pic.twitter.com/qGyWBE2Itj
— Manu. (@GxlDePaulinho) January 3, 2026
En redes, el ambiente viene calentito, con el duelo apenas a unas horas de distancia y las respectivas aficiones con una creciente expectación por un encuentro que podría dar mucho qué hablar. La tensión crece y se percibe en el ambiente mientras ambas aficiones interactúan con un hype al alza.
El foco inevitable estará en Joan García, el portero que salvó al Espanyol del descenso y que este verano fichó por el Barça tras pagar su cláusula de 25 millones. Su regreso al RCDE Stadium estará marcado por la tensión.
El duelo promete muca intensidad, con una expectación muy al alza: la presión alta perica contra la posesión culé. El Barça quiere ampliar su ventaja en la cima; el Espanyol, dar el golpe que marque el tono de 2026.





