Distrito4.0
Distrito4.0

¡Tensión al máximo! Las redes estallan tras el derbi barcelonés

Reñidos hasta el final. El FC Barcelona ha conquistado el derbi ante el RCD Espanyol (0-2) en un ajustadísimo encuentro. El marcador se ha mantenido en el 0-0 hasta el minuto 86, con el gol de Dani Olmo y Lewandowski en el 90, que han decidido un encuentro que el Espanyol ha dominado en amplios tramos, generando las ocasiones más claras. Lo abrupto de un final que parecía ya escrito ha sacado a aflorar las tensiones que se venían fraguando entre la aficón, con reacciones sentidas y dolorosas en redes.

Durante gran parte del choque, el Espanyol ha impuesto su intensidad, con oportunidades frustradas por las intervenciones del portero blaugrana Joan García, exjugador perico que ha regresado al estadio entre pitidos. El ex del Espanyol ha jugado un rol decisivo en negarle la victoria al que fuera su equipo, aplicando la «ley del ex» con paradas espectaculares que han mantenido el empate hasta los cambios de Flick al final.

La red bulle con muchísima intensidad: pericos y aficionados más neutrales han calificado el marcador de «injusto» para un Espanyol «que ha merecido más», coincidiendo con observadores neutros -e incluso culés- que han alabado el planteamiento local. Por el lado culé, la victoria, casi inesperada, se celebra efusivamente y amplía la ventaja en el liderato. Prima también la burla más descarnada, con los blaugranas regodeándose ante el marcador tras una hora y media de tensión.

El regreso de García ha sido el foco emocional, con comentarios que lo señalan como MVP y responsable de sostener al Barça. X es ahora el principal eco de un derbi muy nervioso y con altas expectativas, donde la tensión ha culminado en euforia visitante y decepción local, aqunue sin olvidar los logros conseguidos.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40