Reñidos hasta el final. El FC Barcelona ha conquistado el derbi ante el RCD Espanyol (0-2) en un ajustadísimo encuentro. El marcador se ha mantenido en el 0-0 hasta el minuto 86, con el gol de Dani Olmo y Lewandowski en el 90, que han decidido un encuentro que el Espanyol ha dominado en amplios tramos, generando las ocasiones más claras. Lo abrupto de un final que parecía ya escrito ha sacado a aflorar las tensiones que se venían fraguando entre la aficón, con reacciones sentidas y dolorosas en redes.
La razón por la que el FC Barcelona no está perdiendo El Derbi ante el Espanyol. Lo de Joan García no es normal. Qué señor porterazo tiene el Barça. LEY DEL EX. pic.twitter.com/8I3d83Hie4
— Invictos (@InvictosSomos) January 3, 2026
La definición de ley del ex en un portero la está representando a la perfección Joan Garcia.
— Carras (@JoseCarrasco_98) January 3, 2026
Su fichaje por el Barça va a ser generacional.
Durante gran parte del choque, el Espanyol ha impuesto su intensidad, con oportunidades frustradas por las intervenciones del portero blaugrana Joan García, exjugador perico que ha regresado al estadio entre pitidos. El ex del Espanyol ha jugado un rol decisivo en negarle la victoria al que fuera su equipo, aplicando la «ley del ex» con paradas espectaculares que han mantenido el empate hasta los cambios de Flick al final.
HONOR. Hemos sido mejores, han ganado por calidad individual, pero hemos sido mejores y hemos luchado. Somos un EQUIPAZO.
— RCDEWarrior (@RCDEWarrior) January 3, 2026
ADELANTE FORZA MÁGICO ESPANYOL 💙🤍👊🏼
Vuestro mejor partido y tenemos a Joan, la vida es dura con vosotros perikos pic.twitter.com/WaqYoZsRZ6
— Raúl 🇪🇸 (@RaulMK__98) January 3, 2026
Joan García ha hecho tres paradas impresionantes en el Cornella. Y las tres, de distintas formas. Si el Barça hoy ha ganado es porque su portero ha tenido una de las actuaciones de la temporada. Mucho castigo para un Espanyol que hizo todo bien, excepto ser contundente.
— Pepe Del Bosque (@PepedelBosque) January 3, 2026
El Espanyol ha hecho uno de sus mejores partidos que recuerdo contra nosotros, por no decir el mejor, y el Dios del fútbol ha decidido que lo ganemos de todas formas en gran parte gracias a una actuación histórica del portero que le robamos.
— Àlex (@BlasterAlex) January 3, 2026
Son diminutos.
La red bulle con muchísima intensidad: pericos y aficionados más neutrales han calificado el marcador de «injusto» para un Espanyol «que ha merecido más», coincidiendo con observadores neutros -e incluso culés- que han alabado el planteamiento local. Por el lado culé, la victoria, casi inesperada, se celebra efusivamente y amplía la ventaja en el liderato. Prima también la burla más descarnada, con los blaugranas regodeándose ante el marcador tras una hora y media de tensión.
Espanyol played a near-perfect game for 85 minutes, but they were punished for not taking their chances. If that Pere Milla header had gone in, or Roberto had scored after finding himself one on one, it could have been different. Still, plenty of positives to take. #EspanyolBarça pic.twitter.com/oWhGFXHuct
— Geoff Gillingham (@GeoffGillingham) January 3, 2026
El meu equip. Avui i sempre. pic.twitter.com/6yzcX6QevQ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2026
El regreso de García ha sido el foco emocional, con comentarios que lo señalan como MVP y responsable de sostener al Barça. X es ahora el principal eco de un derbi muy nervioso y con altas expectativas, donde la tensión ha culminado en euforia visitante y decepción local, aqunue sin olvidar los logros conseguidos.





