La captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por fuerzas estadounidenses ha generado una ola de celebraciones entre la diáspora venezolana alrededor del globo. Más de 8 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años huyendo de la crisis económica y la dictadura, y muchas ven en este evento histórico el fin de una era de represión y el inicio de una posible transición democrática.
🇦🇷🇻🇪 | Venezuelanos comemoram na Argentina a captura de Nicolas Maduro. pic.twitter.com/ns5c9oSrKl
— Maria Laura Assis (@MLauraAssis) January 4, 2026
Venezolanos em Miami reagiram à captura de Nicolás Maduro depois de um ataque em grande escala.
— Pavão Misterious 🇧🇷 (@misteriouspavao) January 3, 2026
“Tantos anos de esperar isso”, diz entre lágrimas uma mulher que passou 8 anos nos Estados Unidos. pic.twitter.com/S2sXpgZMMH
🚨| ÚLTIMA HORA: Venezolanos celebran en Miami la caída de Maduro, los venezolanos viajan en un AUTOBÚS DE FIESTA gracias al arresto de Nicolás Maduro logrado por el presidente Trump. ¡Banderas de Estados Unidos y Venezuela se ven juntas!
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) January 4, 2026
¡VIVA LA LIBERTAD 🇺🇸🇻🇪! pic.twitter.com/SgoSjmDJK1
En Miami, conocida coloquialmente como «Doralzuela» por su gran comunidad venezolana, miles se congregaron espontáneamente en grupos repartidos por distintos puntos de la ciudad. Frente a restaurantes emblemáticos como El Arepazo, la gente ondeó banderas tricolores, entonó el himno nacional y bailó al ritmo de música venezolana. Muchos expresaron esperanza de regresar pronto a su país.
Todos los venezolanos celebrando en las calles de Madrid la captura de Maduro y los zurdos españoles llorando por las esquinas. pic.twitter.com/wj4w8YG8xV
— milukachu🇪🇦💚🇪🇦 (@miluka69) January 4, 2026
En Madrid, epicentro de la huída en Europa con más de medio millón de venezolanos, la Puerta del Sol se llenó de cánticos y banderas. Decenas de personas bailaron, lloraron y corearon «¡Venezuela libre!». Algunos se concentraron también frente al consulado venezolano, declarando que este es «un sueño hecho realidad».
Some Venezuelans abroad are celebrating after the US confirmed it captured the country's president, Nicolás Maduro, on Saturday. Video shows crowds dancing, chanting and singing in Doral, Florida, and Santiago, Chile.
— Larry Conger 🇺🇸 (@eMTBrides) January 3, 2026
CNN reporting facts? Wow is the world turning upside down? 🙃 pic.twitter.com/l9oFtP6LLD
#Decisión360 El momentazo entre la notera de @todonoticias y una de las venezolanas que está en el Obelisco celebrando la detención de Maduro. Es re fanática del canal y mandó saludos a todos los anclas y reporteros pic.twitter.com/UOKgyVfKRK
— Jair Pineda (@jairspineda) January 4, 2026
Las fiestas se extendieron a otras ciudades. En Santiago de Chile y Lima, donde residen grandes comunidades migrantes, hubo caravanas y reuniones con mensajes de alivio. En Bogotá y Buenos Aires, venezolanos salieron a las calles con pancartas de «Somos libres». Incluso en Nueva York, frente al centro de detención donde Maduro permanece recluido esperando cargos por narcoterrorismo y tráfico de drogas, se escucharon himnos y vítores.
Verdaderos venezolanos están celebrando la caida del dictador maduro en Nueva York para contrarrestar a los liberales gringos blancos que protestan contra la captura de Maduro y los ataques ordenados por Trump.pic.twitter.com/JeVf8Sp1dE
— jenny jimenez (@jennjime3493) January 4, 2026
Estas manifestaciones reflejan un sentimiento compartido: alivio tras años de sufrimiento, pero también cautela ante la incertidumbre en Venezuela. La celebración masiva de los exiliados constrasta con las muestras de apoyo de grupos izquierdistas españoles, que, pese a no haber experimentado de primera mano el régimen, lamentan profusamente la caída de Maduro.





