Kim Kardashian está siendo criticada nuevamente por regalar un cachorro a cada uno de sus hijos (North, Saint, Chicago y Psalm), un gesto que, en lugar de conmover, ha desatado la furia de los defensores de los derechos de los animales.
PETA
La organización PETA ha sido particularmente tajante en su respuesta. En un comunicado público, su fundadora, Ingrid Newkirk, criticó fuertemente la decisión de Kim Kardashian: “Los cachorros no son juguetes de peluche. Es una vergüenza que haya dejado pasar la oportunidad de ser una defensora de los animales de refugio”.
En su mensaje, la activista mencionó a Khloé Kardashian, quien recientemente también regaló un cachorro a su familia por Navidad, instando a las hermanas a “contactar a PETA o a un refugio local la próxima vez que deseen sumar un perrito a sus vidas”.
Además, la activista sugirió formas de enmendar su decisión: enviar a sus hijos como voluntarios a un refugio local, financiar una maratón de adopción, o cubrir el costo de un día de esterilización para ayudar a frenar la creciente crisis de cachorros sin hogar. Hasta ahora, ninguna de las hermanas ha hecho un comentario público en respuesta a las críticas de la organización.
Los cachorros
Durante las fiestas navideñas, Kim Kardashian compartió varias historias en Instagram en las que no solo mostró cómo celebraba con su familia, sino que también reveló que había sorprendido a sus cuatro hijos con cachorros de Pomerania. Dos de ellos tenían pelaje oscuro, uno tenía pelaje crema y el último era de color sable. “Cada niño tiene un cachorro”, escribió Kim junto a la foto.

Por su parte, Khloé también presentó en sus redes sociales al nuevo integrante de su familia el pasado 25 de diciembre. La celebrity compartió varias fotos de un adorable cachorro labrador retriever negro en sus historias. “Voy a llorar, ella es lo mejor del mundo”, escribió Khloé junto a la imagen, en la que etiquetó a un criadero de perros labradores en Indiana.

Debate en redes
La controversia ha vuelto a resaltar el papel de las celebridades como figuras influyentes y la responsabilidad que tienen al promover mensajes de adopción y tenencia responsable, especialmente cuando sus acciones tienen un impacto global.
La familia Kardashian-Jenner tiene una larga tradición de convivir con animales. Kim y sus hijos han compartido en redes sociales una variedad de mascotas, incluidos lagartos, como un dragón barbudo llamado Speed, y varios perros que se unieron a la familia en 2019. Además, la empresaria es dueña de un pomerania llamado Sushi.
El amor por los animales también se extiende al resto del clan: Kylie Jenner tiene varios perros, mientras que Kendall Jenner tiene un caballo llamado Arizona. Sin embargo, para organizaciones como PETA, el problema no radica únicamente en tener mascotas, sino en cómo y por qué se incorporan a una familia.





